CHIKYU BUS KIKOU, EL ‘CALLEJEROS VIAJEROS’ JAPONÉS GRABA EN ALICANTE

Un equipo del país nipón ha rodado la estancia de un viajero por paseos, parques la playa y el Castillo y emitirá el programa en julio

El Callejeros Viajeros japonés estuvo grabando en Alicante en febrero de 2013.

El Callejeros Viajeros japonés estuvo grabando en Alicante en febrero de 2013.

La versión japonesa del programa de televisión Callejeros Viajeros estuvo en febrero en Alicante para rodar la estancia durante dos días de un japonés de viaje por España. Desde el miércoles, 20 de febrero, y durante todo el jueves, un equipo de rodaje y un guía traductor grabaron en Alicante para el programa Chikyu bus kikou, ‘Un viaje en autobús’.

El programa en el que aparece Alicante se emite el próximo mes de julio y será un episodio de una hora dedicado por completo a Alicante y localidades de la Costa Blanca.

El protagonista del reportaje es un joven con apariencia de excursionista, ataviado de una camisa de manga corta y pantalones de montaña verdes, zapatillas de caminata y un sombrero para protegerse del sol con una inseparable mochila y un cartel que cuelga de su cuello en el que saluda: ¡Hola, televisión japonesa! El principio del programa es la llegada del viajero a la Estación de Autobuses y su paseo por Alicante desde la nueva avenida de Loring, Canalejas y San Fernando hasta llegar al Hotel El Álamo, situado en la calle San Fernando. El equipo rodó en la playa de El Postiguet y posteriormente ascendieron los 142 metros que el ista les confirmó que hay que subir para llegar al Castillo de Santa Bárbara. Desde arriba admiraron las magníficas vistas de la ciudad. A pesar del viento el protagonista del programa le quitaba importancia y mirando al cielo contaba que: Con sol está bien. Y mirando a la playa confesaba que “Es bonita y tiene una arena muy blanca”.

El callejeros viajeros japonés visitó el Castillo en febrero de 2013.

El callejeros viajeros japonés visitó el Castillo en febrero de 2013.

Casi sin tiempo a descansar el equipo se desplazaba a Benidorm para terminar el programa en Calpe. Y después seguirán rumbo a Portugal. Esta es la primera vez que el programa, que tiene equipos de rodaje por todo el mundo, visita Alicante. Y su protagonista ha reconocido que: “Cuando tenga tiempo libre vendré de vacaciones”.

La Oficina del Patronato Municipal de Turismo, Alicante Film Office, ha tramitado durante este mes los permisos de rodaje de tres televisiones extranjeras. Las peticiones que las televisiones suelen hacer al Alicante Film Office son de asesoramiento en la localización de exteriores, consultas sobre  proveedores y profesionales técnicos y permisos de rodaje. El papel de Alicante Film Office es actuar de ventanilla única para gestionar las peticiones.

callejeros japoneses