El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

Oct 30, 2017 | Archivo histórico, Congresos y reuniones, Destacada, Información práctica, Notas de prensa, Noticias, Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alicante gestionará este espacio (conocido también como Edificio Séneca) a través de Alicante Convention Bureau (ACB), departamento perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, responsable de la captación de congresos y eventos en Alicante. La nueva gestión servirá además para dinamizar la zona en la que se ubica, a nivel comercial, hostelero y hotelero. Hasta la fecha, el Alicante Convention Bureau ha recibido 11 solicitudes para la realización de eventos turísticos, de ocio y reuniones en este edificio hasta la fecha. Iniciamos esta nueva etapa con un evento dirigido al mundo de la enología que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

El “Hall Edificio Séneca” según fuentes del ACB cumple con los requisitos necesarios para la organización de eventos de diversa índole, puesto que es completamente accesible, cuenta con 550m² totalmente diáfanos, y techos de gran altura; características estructurales esenciales para desarrollar eventos, que hasta la fecha eran difíciles de ubicar en otros espacios públicos y privados de la ciudad.

La edil de Turismo, Eva Montesinos, destaca que “el Hall Edificio Séneca es perfecto para la realización de eventos por su gran versatilidad. Con él se pretende dotar a la ciudad de un espacio que dinamice el lugar donde se encuentra ubicado, incentive el comercio y la hostelería, y revitalice así el entorno del centro de nuestra ciudad.” Según la concejal del PSOE, Alicante necesita un espacio de gestión directa, que permita al Patronato de Turismo y al ACB la celebración de eventos, congresos, jornadas, reuniones, actividades y presentaciones de todo tipo.

Tras el vaivén de multitudes que este edifico albergó siendo sede de la antigua estación de autobuses, la Plaza Séneca vuelve a cobrar vida. Parte de su historia se conserva en su interior con los murales de Gastón Castelló, pinturas de más de medio siglo con imágenes de la ciudad y del conjunto de la provincia que se mantienen dentro de la vieja terminal. Estos aspectos dan singularidad a un edificio que ha formado parte de la vida de nuestra ciudad de los últimos 64 años y constituye ya parte del patrimonio histórico de la ciudad.

NOTAS DE PRENSA

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más
A %d blogueros les gusta esto: