El nuevo contrato de mantenimiento de las playas garantiza un retén de guardia durante todo el año

  • Turismo ampliará la longitud de las pasarelas en las áreas de las playas accesibles de El Postiguet, San Juan y Urbanova
    Alicante a 28 de julio del 2018.
  • El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha adjudicado el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de las playas para los dos próximos años.

La adjudicación se ha realizado por un importe total de 160.000 euros y, como novedad, garantiza un retén de guardia durante todos los días del año.

De esta manera, en caso de temporal o cualquier otra incidencia, habrá una brigada directamente sobre el terreno para gestionar y solucionar el problema lo antes posible.

Como mejoras del contrato, se han incluido horas adicionales por operarios sin coste para el Patronato.

La adjudicación del contrato se ha realizado a dos empresas, de forma que una empresa se encargará de la limpieza de las playas y otra de la instalación y reparación de las pasarelas, los lavapiés, los juegos infantiles, los juegos biosaludables (gimnasia) y los aseos.

La concejal de Turismo, Mari Carmen de España, ha querido destacar que el hecho de que el contrato se haya adjudicado en este momento por cuestiones técnicas “no quiere decir que hayamos estado sin servicio de mantenimiento en nuestras playas”.

“El servicio se ha venido prestando igualmente, solo que ahora tenemos un nuevo contrato para las dos próximas temporadas, lo que nos ha permitido incorporar mejoras, como la posibilidad de que podamos tener un retén de guardia todos los días del año”, ha añadido la edil.

Ampliación de pasarelas

  • La empresa de mantenimiento está procediendo a la sustitución y ampliación de pasarelas.
  • Se han sustituido las pasarelas que fueron arrancadas y quemadas en la Playa de San Juan coincidiendo con la noche de San Juan y se ha aprovechado para, atendiendo a las demandas ciudadanas, alargarlas y dotarlas de una infraestructura más ancha y rígida. Del mismo modo, se están alargando pasarelas en la playa del Saladar Urbanova.
  • Asimismo, se va a ampliar la longitud de las pasarelas de las áreas de playas accesibles para que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad al baño.

Lavapiés

Con respecto a los lavapiés del Postiguet, actualmente están todos funcionando después de las intervenciones de emergencia que ha realizado el Ayuntamiento, si bien en determinados casos y en horas punta de mayor afluencia de personas puede bajar el caudal del agua.

A este respecto, la concejal Mari Carmen de España ha destacado que la estación de bombeo lleva años dando problemas y que, al margen de las intervenciones que se han venido realizando, la Generalitat acometerá los trabajos dirigidos a dar una solución definitiva al terminar la temporada estival, hacia mediados de octubre.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: