Alicante acoge 71 eventos en el primer semestre, un 34% más que en 2013

El Patronato de Turismo de Alicante acude a la EIBTM, feria especializada en promoción y captación de turismo de reuniones

EIBTMAlicante acude a la EIBTM bajo la marca ‘Alicante Convention Bureau‘, que aglutina a 75 empresas turísticas, con el objetivo común de promocionar la ciudad como destino del turismo de reuniones. Alicante acude desde hoy y hasta el jueves a esta cita indispensable tanto para destinos como para el sector turístico especializado en la organización de eventos, congresos e incentivos. Este sector en concreto mueve en España 4.270 millones de euros de gasto directo.

La ciudad cuenta con un espacio propio dentro del área de la Agencia Valenciana de Turismo, que se ubica en el sector de Turespaña, donde el Alicante Convention Bureau realizará a lo largo de los días del evento más de 25 presentaciones a agentes del sector, en busca de nuevos prescriptores, así como de fidelizar y afianzar alianzas con los agentes turísticos. En estos contactos estarán presentes los representantes de la Asociación Provincial de Hoteles, que han cerrado una agenda de reuniones propia que, sin duda, reforzarán la presencia de Alicante como destino turístico.

En la EIBTM se dan cita más de 15.000 agentes procedentes de 150 países, las mejores agencias internacionales promotoras de estos eventos, así como la mayor parte de las cadenas hoteleras, prensa online y offline, asociaciones empresariales y científicas, marcas turísticas y otros agentes del sector. Alicante mostrará en la EIBTM sus mejores facetas para atraer al turismo MICE, siglas que responden a Meetings, Incentives, Congress and Events.

Un sector clave para la desestacionalización y en auge

EIBTMEl sector MICE (turismo de incentivos, eventos y congresos) es clave para conseguir la desestacionalización del sector, que presenta una clara tendencia en su actividad en los meses de mayo-junio, octubre-noviembre. En este sector el número de reuniones se ha visto incrementado en las ciudades de tamaño medio, dejando una media de 300 euros de gasto diario en la ciudad de Alicante. Ambos datos de gran oportunidad para la ciudad de Alicante.

Durante 2014 se han confirmado las predicciones que auguraban la recuperación del sector, debido a la necesidad de las empresas de intensificar sus relaciones con clientes y empleados en pro de una mejora comercial, tras años de austeridad, especialmente en los sectores farmacéuticos, automoción, etc. De hecho, según los datos del Alicante Convention Bureau, a falta de cerrar las estadísticas anuales 2014, en el primer semestre de este año se celebraron 71 eventos frente a las 53 eventos organizados en el mismo período durante el 2013, lo que supone un crecimiento de un 34%. La ocupación hotelera ha aumentado en más de 8 puntos hasta octubre del 2014 coincidiendo con la celebración de la Volvo Ocean Race, y de diversos congresos en la ciudad. El incremento ha sido de 3.33 puntos de ocupación global acumulada hasta el mes de octubre, situándose ésta en el 67.09% según datos aportados por la Asociación Provincial de hoteles.

Un total de 19 eventos multitudinarios ya cerrados en 2015

El Alicante Convention Bureau confirma una perspectiva positiva de cara al 2015, año en el que se ha confirmado la celebración de 12 congresos médicos de gran repercusión y asistencia de delegados, así como otras siete reuniones y eventos de carácter científico o de otra índole, entre los que podemos destacar: Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (1.200 delegados), Reunión Conjunta de la Sección de Electrofisiología y la Sección de Estimulación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (650 delegados), Congreso Nacional Sociedad Española de Estrabismo (350 delegados), Congreso IVI 2015 (800 delegados) , Congreso Nacional Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (500 delegados), SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y AsmaPediatrica – 600 delegados), EULIS Meeting ( 450 delegados ).

martes, 18 de noviembre de 2014.

 

Pin It on Pinterest

Share This