El Patronato Municipal de Turismo acude a la Feria ITB de Berlín, una cita clave para Alicante, con más de 40.500 turistas alemanes alojados en hoteles en 2017, un 13,86% más que el año anterior

  • En esta edición se potenciará como novedad la imagen de destino para turismo deportivo, a través de eventos como el ciclismo randonneur o el Máster de Atletismo para veteranos
  • Paralelamente el Ayuntamiento de Alicante asiste a la Seatrade Cruise Global en Miami, la feria de cruceros más importante del mundo, donde se reunirá con directivos de siete navieras de primer nivel

Alicante 6 de marzo. El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, estará presente a partir de mañana en la Feria ITB de Berlín, un encuentro imprescindible para la promoción turística de Alicante al ocupar el mercado germano el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales a nuestra ciudad. Aunque no sólo es un evento dirigido al mercado alemán, puesto que Berlín es una de las ferias más importantes del calendario de profesionales del turismo a nivel internacional.

En esta ocasión se va incidir como novedad, entre otros sectores clave para Alicante, en el turismo deportivo, como son las pruebas randonneur, ciclismo de larga distancia o de ultrafondo, o el XVI European Master Atheltics Championsip Non-Stadio, ambas disciplinas con un gran potencial porque son muy del gusto del turista alemán, con un alto poder adquisitivo, y que se están impulsando desde el área de Turismo.

También se va a seguir potenciando el turismo City Break, dirigido a la corta estancia (un máximo de cuatro días), donde los visitantes buscan y premian, sobre todo, una oferta gastronómica, cultural, de ocio, y sin duda, de actividades deportivas, además de sumar a todos estos apartados una climatología idónea, como es la que ofrece nuestra ciudad.

Para Alicante, el mercado alemán tiene una capital importancia como lo demuestra que durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85% más que en 2016, según datos aportados Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), lo que supone el 5º puesto en el ránking de visitas internacionales.

Sobre la feria ITB de Berlín, la edil Montesinos ha indicado que “dentro de las acciones que estamos desarrollando está la puesta en marcha de una campaña de marketing en Google Adwords en junio y julio”. La responsable de Turismo ha insistido en la importancia del mercado alemán, que no dejó de crecer en 2017. y lo importante de esta cita de Berlín, ya que “el 63% de los clientes que nos visitan proceden del extranjero”, ha declarado Eva Montesinos.

Además, las conexiones con el aeropuerto internacional de Alicante-Elche son también muy amplias. De hecho, durante este año habrá 14 enlaces aéreos directos con aeropuertos en Alemania. Destacan los vuelos directos con Dusseldorf, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín, Karlsruhe, Memmingen, Bremen, Munich, Hannover, Nuremberg…

La Feria ITB de Berlín es una de las más importantes del calendario de eventos turísticos a nivel internacional. En la edición de 2018 acuden 187 países y se prevé 109.000 visitantes profesionales y 60.000 visitantes privados que van a estar desde 7 al 11 de marzo en los 160.000 metros cuadrados que comprende la feria.

Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo y Playas está presente desde hoy en la Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo. El Ayuntamiento de Alicante vuelve a la feria de cruceros de Miami ya ha concertado entrevistas de trabajo con directivos de siete navieras de primer nivel, donde se dará a conocer las posibilidades de la ciudad y la oferta turística digirita a esta clase de segmento, cada vez más en alza.

Con la presencia en Miami se pone en marcha una serie de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Alicante para intentar captar más cruceros, lo que se traduce en más visitas para la ciudad. A la asistencia a ferias y eventos hay otra serie de acciones como concertar un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para los cruceros, el reparto de material específico de Alicante ciudad para cruceristas; la creación de una sección especializada en el portal turístico www.alicanteturismo.com/cruceros/, entre otras medidas.

La feria de Miami permite a los armadores internacionales de cruceros mantener contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así como conseguir expansión internacional. Durante cuatro días los participantes en esta feria podrán asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

NOTAS DE PRENSA

El Roscón de Reyes, una receta de cocina para endulzar el fin de la navidad

Te contamos como se prepara el roscón de Reyes en Alicante para que sorprendas a los tuyos con tus dotes culinarias. Este dulce tradicional y típico de navidad relleno de sorpresas te encantará…

leer más

La ciudad de Alicante participa en la feria internacional de turismo World Travel Market, Londres 2018

Reino Unido es el principal mercado emisor internacional en llegadas al aeropuerto de Alicante-Elche liderando, además, el ranking de clientes extranjeros alojados en hoteles de la ciudad.

leer más

EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS EN IFA

EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS EN IFA - La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA se celebra en la Institución Ferial Alicantina del 2 al 4 de noviembre. La 25ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA,  tendrá lugar del 2 al 4 de...

leer más

Dispositivo de tráfico y seguridad en la Fiesta de Todos los Santos

Dispositivo especial para facilitar el acceso con transporte público y servicios especiales, ordenar el tráfico así como reforzar las medidas de seguridad y sanitarias en el camposanto.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: