El Patronato Municipal de Turismo de Alicante participa en tres workshops dirigidos a más de 200 agencias de viaje en Italia

May 12, 2017 | Notas de prensa, Noticias | 0 Comentarios

  • El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, junto con representantes de varios hoteles de la ciudad de Alicante, participa durante los días 9, 10 y 11 de mayo en tres workshops dirigidos a agentes turísticos y tour operadores del mercado italiano interesados en el destino.
  • Se trata de una acción comercial organizada por la Oficina Española de Turismo de Milán a la que han acudido 24 ciudades españolas junto con empresas turísticas de los diferentes destinos.

En esta ocasión al Patronato Municipal de Turismo de Alicante le acompañan los hoteles Meliá Alicante y Maya Alicante. Se han convocado a más de 200 agencias entre las tres ciudades que se visitan: Milán, Bolonia y Padua.

La edil de turismo Eva Montesinos, afirma que “durante los años 2015 y 2016 pudimos ver un incremento muy  considerable del turismo italiano en los hoteles de la ciudad, motivo por el cual se ha decidido reforzar y promocionar la ciudad de Alicante en el mercado italiano, que se encuentra en la quinta posición por detrás del francés, representando ya el 5% del total de nuestros visitantes extranjeros. También hay que tener en cuenta la importancia del número de conexiones directas que tenemos con ciudades italianas, por lo que se hace necesaria y rentable esa promoción turística “.

Según las estadísticas de Aena, el turismo italiano es el que más crece en porcentaje de número de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante-Elche, estando conectado ya con 4 ciudades italianas y 6 aeropuertos con diferentes compañías como Ryanair (Bolonia, Roma- Ciampino- Fiumicino, Milán- Bergamo) Easyjet ( Milan- Malpensa), Vueling (Roma-Fiumicino, Milán- Malpensa) y Volotea (Venecia).

Por otra parte, es notable el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras de la ciudad por parte de los turistas italianos. Según datos facilitados por  la propia Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, en el año 2016 fueron 35.816 los clientes de esta nacionalidad que se alojaron en hoteles de la ciudad de Alicante.

 

Notas de prensa