El Patronato Municipal de Turismo y Playas estudia la posibilidad de utilizar redes para proteger las playas y drones en la zona de baño para detectar la llegada de carabelas portuguesas

  • Hasta el próximo viernes 25 de mayo habrá bandera roja en las playas de Alicante por precaución y el sábado y el domingo se abrirá al baño San Juan dos y el Postiguet, al haber servicio de salvamento y socorrismo.

Playa Postiguet, Alicante

Playa Postiguet, Alicante

Alicante 21 de mayo. La concejal de Turismo y Playas, la edil popular Mari Carmen de España, ha anunciado hoy que van a estudiar con Capitanía Marítima la colocación de redes para proteger la zona de baño en las playas en caso de que sigan apareciendo ejemplares de carabelas portuguesas. Al mismo tiempo, la responsable del departamento también ha indicado que se está barajando la posibilidad de usar también drones para vigilar y detectar estas medusas, ya que la temporada alta empieza el próximo mes de junio y se espera la afluencia de miles de turistas.

Por otro lado, la responsable del Patronato Municipal de Turismo y Playas ha informado que han aparecido este fin de semana cinco ejemplares en San Juan y el Postiguet que han sido retirados por el servicio de salvamento y socorrismo sin que se produjera ningún tipo de incidente. Mari Carmen de España ha pedido que hay que enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y visitantes y no crear una “alarma injustificada que sólo perjudica a la ciudad y a la provincia”.

Además, la responsable municipal ha destacado que las playas abiertas al baño han estado vigiladas constantemente y que no se ha producido ningún herido por picadura de carabela portuguesa.

Además, la responsable de Turismo ha querido explicar cómo funciona el servicio de salvamento y socorrismo ante la presencia de esta “falsa medusa” y todo el protocolo que se lleva a cabo.

1-Los socorristas estudian la dirección del viento y corriente, ya que las carabelas portuguesas no deciden dónde van, sino que son las corrientes y el viento quienes las mueven.

2-También se patrulla de forma periódica la lámina de agua de la zona de baño y la zona contigua. Hay que tener en cuenta, que al contrario de otras medusas, tiene una parte fuera del agua y es más fácil de detectar.

3-Se vigila la zona de baño permanentemente.

4-Se procede a retirar cualquier ejemplar y se señaliza la playa con bandera amarilla o roja si existe una elevada presencia de ejemplares.

5-Se presta asistencia sanitaria instantánea si se produce una picadura. Se hace seguimiento del paciente para constatarse que no hay reacción alérgica del afectado.

Por último, desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas se informa que hasta el viernes estará izada la bandera roja por precaución. Tanto el sábado como el domingo habrá servicio de salvamiento y socorrismo en San Juan (botiquín dos) y en el Postiguet (de 11 a 19 horas). A partir del viernes 1 de junio todas las playas de Alicante contarán con este servicio al cien por cien y se ampliará el horario de vigilancia. 

NOTAS DE PRENSA

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

Alicante recibe la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en septiembre con la exposición multimedia más visitada del mundo

Ya están a la venta las entradas para visitar la muestra que abrirá sus puertas del 13 de septiembre al 16 de diciembre en la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más

Playas accesibles en Alicante

La ciudad de Alicante ofrece durante la temporada estival (Julio-Septiembre) un servicio de playas accesibles; las áreas especiales. Estos servicios están orientados a acercar las playas de Alicante al colectivo con discapacidad. Las Áreas Especiales de las playas de...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: