• Esta actuación forma parte de la promoción on line que Turismo realiza para poner en valor y destacar la imagen de Alicante en el buscador más utilizado del mundo
  • El coche multicámara de Google ha fotografiado durante 3 días Alicante y ha mostrado especial interés por el Casco Antiguo para sus imágenes en Street View

 

Coche Google Maps La imagen de Alicante es su carta de presentación y una de las razones que decanta la decisión de una persona por visitar la ciudad. En esa decisión cada vez tiene más peso internet y lo que el futuro viajero encuentra del destino. El Patronato Municipal de Turismo, en su apuesta decidida por las nuevas tecnologías y consciente de la necesidad de que la ciudad esté presente de la mejor forma posible en los buscadores más utilizados, ha colaborado con Google para actualizar las imágenes que poseen de Alicante y mostrar así la mejor faceta de la ciudad.

Alicante tiene ya en Google imágenes actualizadas y mejora las de zonas de tanto interés y valor turístico como el Casco Antiguo, donde se pueden realizar ya los recorridos virtuales a través de Street View.

Esta colaboración se enmarca dentro de las actuaciones que el Patronato Municipal de Turismo lleva a cabo en su promoción on line. Cumple así con uno de los principales objetivos de Turismo que es cuidar la imagen de Alicante y potenciarla en aquellos sitios de internet que contienen información sobre la ciudad. Fuentes del Patronato Municipal de Turismo explican que “hemos conseguido que quien busque imágenes de Alicante encuentre las más actuales”.

Google se mostró encantado de poder trabajar en común con el Patronato Municipal de Turismo para incorporar imágenes renovadas de Alicante a Street View, un programa con el que los internautas pueden recorrer las calles de la ciudad desde su ordenador. Con la particularidad que hay una visión de 360º a pie de calle lo que le da una fidelidad absoluta.

Para poder hacerlo Google utiliza un coche especial que incorpora multitud de cámaras. “Hemos facilitado que Google venga a la ciudad para de esta forma actualizar las imágenes e introducir otras nuevas que no existían en la plataforma Street view. Todo ello con el objetivo de que quien busca Alicante en el portal más utilizado en estos momentos, encuentre las imágenes más actualizadas”.

Durante el puente de San José el coche multicámara de Google, un vehículo que cuenta con un sofisticado sistema de captación de imágenes, pasaba por Google Maps en el AyuntamientoAlicante para captar imágenes de toda la ciudad. La novedad es que el vehículo ha podido acceder al Casco Antiguo, zona restringida al tráfico, para poder captar las imágenes de las calles y plazas de esta zona fundamental para Alicante, ya que es el centro histórico de Alicante.

Esta acción se enmarca dentro de la apuesta tecnológica de la ciudad, que ya cuenta con la red de wifi más potente de España.

Pin It on Pinterest

Share This