Una presentación de destino con empresas y agentes del sector en Estocolmo para potenciar Alicante en este mercado, segundo más importante para la ciudad.

 

IMG-20151110-WA0003El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Estocolmo, han organizado un almuerzo-workshop, que tendrá lugar el día 10 de noviembre. El evento que se celebrará en Estocolmo, cuenta con la asistencia prevista de 30 agentes del sector turístico y touroperadores del mercado sueco, a los que se les presentará el destino Alicante y donde los directores comerciales de siete hoteles de la ciudad tendrán la oportunidad de comunicar las características distintivas de sus establecimientos. En esta actividad se presentará Alicante en todos sus sentidos, ya que el almuerzo programado será una degustación de productos españoles, como plato principal una paella y de postre una muestra de los turrones alicantinos. El almuerzo se cerrará con un sorteo de estancias en Alicante ofrecidas por los hoteles que participan.

El motivo de la acción es reforzar y promocionar la ciudad en el mercado sueco, ya que se trata del segundo mercado, después del británico, en importancia en la ciudad de Alicante, teniendo evidencia en el elevado número de conexiones directas a Estocolmo (Arlanda, Skavsta, Vasteras), Gotemburgo (Landvetter y Goteborg City), Umea y Vaxjo que se ofrecen desde el Aeropuerto Alicante-Elche con diferentes compañías aéreas (Norwegian, SAS y Ryanair) así como en las estadísticas de ocupación hotelera de turistas suecos que a fecha actual representa el 7,5% del total de visitantes extranjeros, sólo por detrás de Reino Unido.

“Eva Montesinos afirma que durante el año 2015 se ha intensificado la llegada a Alicante de grupos MICE procedentes del mercado nórdico, sobre todo de Suecia y Noruega, tanto a través de agencias de viaje en origen como de DMC’s con sede en ciudades españolas que operan tradicionalmente grupos de estas nacionalidades, buscando nuevos destinos donde desarrollar programas, principalmente de actividades deportivas y experienciales. Por otra parte, también ha habido un incremento en las peticiones para grupos de entrenamientos deportivos.

Es importante seguir potenciando las acciones de promoción dado que en su totalidad, el mercado nórdico (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia) representa para la ciudad de Alicante el 20% del total de los turistas extranjeros que visitan la ciudad cada año, teniendo en cuenta que el turista sueco vacacional gasta una media de 109€ por día y el turista corporativo 317 euros por día”.

Durante los días 11 y 12 de noviembre proseguirán los encuentros con agencias y empresas en las ciudades de Malmö y Gotemburgo respectivamente, en unos workshops de trabajo que ha organizado la Oficina Española de Turismo de Suecia, y en el que participan también otros destinos de España. Durante estas jornadas Alicante será la única ciudad con representación de su oferta hotelera. Cada hotel dispondrá de una agenda de citas para promocionar el destino y su establecimiento a las agencias y empresas convocadas en las jornadas.

En Suecia según la asociación de viajes sueca (SRF) existen más de 200 agencias de viaje, siendo España el destino preferido con una cuota de mercado del 13,3% del total de los viajes de los turistas suecos, con especial interés por el alojamiento hotelero.