El Patronato Municipal de Turismo y Playas acoge un encuentro con una decena de agentes británicos para potenciar el turismo MICE

Alicante 10 de abril de 2018. El Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la concejal socialista Eva Montesinos organiza un encuentro en Alicante con una decena de especialistas británicos en turismo MICE (congresos, eventos, reuniones, incentivos) para potenciar este segmento en el mercado que más clientes internacionales aporta a la ciudad. La cita tendrá lugar los días 13, 14 y 15 en Melia International Hotels.

El turismo MICE no deja de crecer en Alicante desde 2014. Desde el Patronato se está potenciando este segmento turístico, ya que sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad. Ni que decir tiene la trascendencia del mercado británico para Alicante, a pesar de la incertidumbre generada en el sector por el brexit o su marcha de la Unión Europea, que no se ha notado en nuestra ciudad si tenemos en cuenta los datos positivos de ocupación en 2017. “Para nosotros el turismo MICE tiene una gran importancia porque beneficia tanto a los empresarios cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión como para la hostelería, hoteles, tiendas de moda, espectáculos, transporte. Es decir, beneficia al conjunto de los ciudadanos alicantinos”, ha indicado Eva Montesinos.

Este Fam trip dirigido a agentes especialistas en el Reino Unido de incentivos, congresos y eventos tiene como objetivo dar a conocer a los delegados británicos las posibilidades de la ciudad para albergar esta clase de eventos, que se complementan con un mercado que conoce perfectamente a Alicante, sobre todo por su privilegiada climatología, sus excelentes playas, su gastronomía mediterránea, su cultura, entre otros atractivos.

El Reino Unido es el mercado que más turistas aporta a Alicante. En 2017 se alojaron en la capital 165.523 clientes, lo que supone un 9% más en en el año 2016. En los dos primeros meses del año ya han pasado por los hoteles alicantinos 21.693 turistas procedentes de Reino Unido, manteniendo así los datos alcistas de los últimos años. Los británicos suponen el 20% del turismo internacional en Alicante.

Además, en 2017 pasaron por el Aeropuerto Internacional Alicante-Elche 5.898.042 de pasajeros británicos, 681.346 más que en 2016, lo que supone un incremento del 13%. En total hay 21 conexiones aéreas directas con Reino Unido. Sólo con Manchester, por poner un ejemplo, el año pasado hubo 203.112 asientos y 1.222 vuelos.

Según estos datos, se puede observar que la importancia del mercado inglés para la ciudad y su provincia es indiscutible. El plan estratégico que se lleva a cabo desde el Patronato está dando sus resultados y por eso se hace especial hincapié en potenciar el turismo de eventos e incentivos. Es una ocasión idónea para crecer en calidad en un área básica en nuestro sector productivo como es el turismo.

En cuanto al mercado internacional MICE las empresas británicas y las nórdicas son las que más eventos vienen realizando en la ciudad en los últimos años. De ahí la importancia del encuentro que va a tener lugar esta semana con una decena de agentes británicos.

Durante 2017 en Alicante se celebraron 39 congresos nacionales y cuatro internacionales. En cuanto a convenciones e incentivos, hubo 58 nacionales y 53 internacionales (destacar la importancia de los mercados nórdico y británico en este aspecto). Por lo que respeta a reuniones (jornadas, seminarios, cursos) se realizaron 32 nacionales y 30 internacionales.

Además se han celebrado eventos de mayor tamaño fuera de la temporada estival donde destaca el Congreso de Directivos CEDE que agrupó a más de 1.200 directivos y ejecutivos en Alicante, suponiendo la mayor reunión de altos cargos del país. Durante los dos días de Congreso se calcula una repercusión económica de más de 500.000 euros, en términos de alojamiento, ocio y alimentación, sin tener en cuenta en esta cifra los gastos de inscripción y de viaje, según Spain Convetion Bureau.

El turismo MICE es un generador de riqueza y sirve para desestacionalizar el sector. Incluso hay estudios que consideran que esta clase de turismo es equiparable en importancia al turismo vacacional y esencial para los destinos de ciudad. Los ingresos medios por persona están muy por encima del turismo tradicional (el gasto medio diario del turismo MICE es sustancialmente más elevado que el tradicional de sol y playa).

Este encuentro lo organiza el Patronato Municipal de Turismo y Playas en colaboración con Turespaña, Agència Valenciana de Turisme, Patronato Costa Blanca y Melia International Hotels.

NOTAS DE PRENSA

El Patronato Municipal de Turismo acondiciona y prepara todas las playas de Alicante para recibir a los miles de turistas esta Semana Santa

El Patronato Municipal de Turismo está realizando las labores de mantenimiento necesarias para que todas las playas del municipio cuenten con los servicios adecuados de cara a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante la próxima Semana Santa.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: