Postiguet

El Verano ha llegado a Alicante, a pesar del calendario. La luminosidad del sol y el calor que disfruta la ciudad demuestra que así es, aunque el almanaque no marque todavía ese día en el que oficialmente llega esta estación tan especial en Alicante, 21 de junio. Oficialmente quedan diez días y el termómetro ya marca los 30º.

postiguet.arenaHoy hace un día radiante y como se aprecia en las imágenes, la playa del Postiguet, la más urbanas de las que hay en Alicante, luce llena de personas ávidas de verano. Observándolo todo, el Castillo de Santa Bárbara, que tras siglos de incursiones piratas y de contemplar idas y venidas de barcos, es testigo ahora del disfrute de miles de personas que se sumergen en el mar y se tumban en la arena.

Agua transparente y mar en calma absoluta invitan a hacer lo que decenas de personas están haciendo, refrescarse, darse un chapuzón, mojarse las piernas o bucear y encontrar esa libertad tan extraordinaria que ofrece el mar. Hamacas, tumbonas y sombrillas proporcionan ese bienestar necesario. ¿Una revista?, los quioscos que hay en el paseo tienen lo que buscas. Por supuesto, tomar algo mirando al mar es una gozada, tanto en el paseo de Gómiz como a pie de arena con el chiringuito del que dispone el Postiguet, encontrarás el refresco para el cuerpo. En Alicante los niños son postiguet11junioweblos reyes y no te costará nada encontrar qué hacer con niños. La playa dispone de juegos infantiles a pie de arena en la que son navegantes y aventureros.

Hoy es 11 de junio. Las playas están listas. Te están esperando. ¿A qué esperas? Siente Alicante.