_MG_8091

Participa en una una de las últimas grandes aventuras de la era tecnológica ,  participa en un viaje en el gran barco de vela tradicional STS Sedov.

Una oportunidad muy especial para escapar de la vida moderna y sumergirse en el mundo de la navegación. A bordo del Sedov serás parte del equipo y su trabajo.

La nave STS  Sedov atracará en Alicante el 9 de abril y permanecerá varado hasta el día 11 para dirigirse posteriormente al puerto de Séte , en Francia.

Vive una gran experiencia con personas de ideas afines y la fascinación por el mar! La embarcación de cuatro mástiles Sedov te llevará a las más hermosas costas y a las ciudades portuarias entre las Islas Azores y El Bósforo.  Forma parte de una regata en el Mar Negro, en el Flensburg-Nautic y en el Hanse Sail.

Aproveche la oportunidad de navegar con el Sedov a lugares únicos y  participa en conocidos eventos naúticos!

¡Bienvenido a bordo!

Historia

El Sedov, originalmente llamado el Magdalena Vinnen II, fue lanzado al mar en Kiel en 1921 en el Germaniawerft Friedrich Krupp en Kiel, Alemania, por la compañía naviera FA Vinnen & Co. de Bremen, una de las mayores compañías navieras alemanas al comienzo del siglo XX.  La compañía naviera fue impugnada inicialmente por llevar instalado un motor,  pero finalmente se acaba conviertiendo en el primer barco de vela con motor auxiliar diseñados bajo modernos principios.

El Sedov, originalmente llamado Magdalene Vinnen II,  fue lanzado al mar en Kiel en 1921 , Alemania por la compañía naviera F. A. Vinnen & Co. de Bremen, una de las compañías navieras más grandes de Alemania a principios del siglo XX.

IMG_8594El Magdalene Vinnen II era la más grande de las embarcaciones auxiliares y se empleaba exclusivamente como barco de mercancías con una tripulación formada parcialmente por cadetes.  El 1 de Septiembre de 1921 realizó su viaje inaugural.

El viaje le llevó desde Bremen a través de Cardiff, donde cargaría carbón para Buenos Aires. A pesar del mal tiempo, el viaje desde Inglaterra a Argentina con las  bodegas llenas de carbón duró tan solo  30 días.  El Magdalena Vinnen II transportaba todo tipo de mercancias: además del carbón, transportaba madera procedente de Finlandia,  trigo de Australia, pirita de Italia y otras mercancías para Bélgica. El barco, con cuatro mástiles hizo además dos viajes alrededor del Cabo de Hornos hasta llegar Chile. Hasta su último viaje bajo el nombre de Vinnen  en 1936, el buque navegó hasta Argentina, Sudáfrica, Australia,  La Reunión y  las Islas Seychelles.

Kommodore Johnsen

IMG_2770El 9 de Agosto de 1936, el Magdalena Vinnen II fue vendido a Nordden August.  Su nuevo propietario realizó diferentes modificaciones convirtiéndolo en un buque escuela de transporte de mercancías.  Fue provisto con más camarotes,  para poder acoger además  de su tripulación permanente, entre  50 y 60 oficiales en prácticas en cada uno de sus viajes.

Sedov

este gran barco, cae en manos del estado Ruso tras la rendición de Alemania. El 20 de diciembre de 1945  los británicos le entregan la nave a la Unión Soviética en un acto de reparación por los daños causados durante  la guerra.

La Unión Soviética convirtió el Sedov en un buque de entrenamiento de la Armada. Fue renombrado cómo Sedov después de que el explorador del Ártico Georgy Sedov, muriera durante una investigación en el Ártico en 1914.  Fue utilizado como buque escuela de la Armada de 1952 a 1957. Realizó varios viajes a América del Sur y a África durante este periodo.  Desde 1957 hasta 1966 fue utilizado como buque de investigación oceanográfica en el Atlántico Norte.  Durante estos viajes, la Armada rusa también lo utilizó para la formación de jóvenes cadetes.  En 1966, cuando fue trasladada a la reserva de Kronstadt, formalmente bajo la titularidad civil del Ministerio de Pesca. En la década de 1970  fue utilizado en algunas ocasiones como nave de entrenamiento  en el Golfo de Finlandia.

En 1981  el Sedov reaparece tras una remodelación y se le añaden diferentes elementos, como un salón de banquetes con cúpula de vidrio,  que contaba con un escenario y una sala de cine y tenía su base en la División Báltica de Buques de entrenamiento de Riga, en el Báltico.  En el Sedov embarcaban cadetes de las escuelas de navegación de Kaliningrado y Murmansk.

Tras la declaración de Independencia de Latvia en 1991, abandona la ciudad de Riga por Murnansk y es transferido a la Escuela Naval, donde se  ocupan de su dirección y mantenimiento.