Cuando:
9 octubre, 2015 a las 10:00 – 22:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2015-10-09T10:00:00+02:00
2015-10-09T22:00:00+02:00
Donde:
diferentes ubicaciones, ver contenido
Ascensor al Castillo de Santa Bárbara
Carrer de Jovellanos, 1, 03002 Alacant, Alicante
España
Precio:
ver contenidos
Contacto:
ESATUR
Alicante. Capital de la Tierra Media durante el "puente" @ diferentes ubicaciones, ver contenido | Alacant | Comunidad Valenciana | España
Las visitas del director de cine Nye Green y del actor de doblaje que pone voz a Gandalf son dos de los principales invitados de la convención anual sobre el autor de El Hobbit

—  Del 9 al 12 de octubre, el castillo de Santa Bárbara y el Museo Volvo albergarán las actividades preparadas por la Sociedad Tolkien Española para su XX convención.
 
Seguidores del escritor británico J.R.R. Tolkien, uno de los padres de la literatura moderna de alta fantasía, se van a concentrar del 9 al 12 de octubre en Alicante para tomar parte en el programa de actos organizado por la Sociedad Tolkien Española con motivo de su XX convención anual.

El encuentro estará abierto a socios y simpatizantes, que podrán asistir de forma libre a las mesas redondas, proyección, concierto, etc. Todo girará alrededor de la vida y la obra del autor de El Hobbit y El señor de los anillos, uno de los libros más leídos y traducidos del siglo XX.

En el siguiente enlace a la web de la Sociedad Tolkien puede encontrar información detallada del programa:

Programación >>

Entre las actividades destacadas del evento están la asistencia del director de cine estadounidense Nye Green, autor de la película “Tolkien ‘ s Road”, que hace un recorrido por la vida del escritor tras la I Guerra Mundial. Por las imágenes pasan referencias a El Hobbit, la amistad de Tolkien con el también creador C.S. Lewis o la melancolía que le suscitó la muerte de su amigo G.B. Smith en la contienda.

La voz de Gandalf en la saga cinematográfica de El señor de los anillos resonará en el castillo alicantino gracias a la llegada del actor de doblaje José Fernández Mediavilla. Pepe Mediavilla – para los organizadores – protagoniza una dilatada carrera en el mundo del celuloide poniendo voz a héroes de la fábrica de los sueños, como a Spock, de Star Trek.

Ferrández Bru, miembro fundador y primer presidente de la organización Tolkien Española, ha explicado que el encuentro presentará una vertiente académica, con conferencias, mesas redondas y demás actos conectados con la obra literaria, y otra lúdica, donde resaltará el tono festivo, recitales, música y donde llamarán la atención  los trajes que portarán los asistentes, inspirados en los libros del escritor, filólogo y profesor universitario. Las visitas guiadas a la exposición La fortaleza del anillo, que ya ha captado a unos 25.000 visitantes, según Jorge Rodríguez, será otra de las secuencias atractivas del encuentro.

El congreso, denominado “EstelCon” Contendrá actividades para todos los públicos y otras que divulgarán estudios interesantes, como el que evidencia la influencia de un sacerdote español en la formación de Tolkien, ya que fue su tutor.

Alicante se convertirá, por tanto, en capital de la Tierra Media durante el “puente” de octubre.