Cuando:
9 octubre, 2014 a las 11:00 – 15:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2014-10-09T11:00:00+02:00
2014-10-09T15:00:00+02:00

Alicante celebra el día de la Comunidad Valenciana y te trae numerosos eventos.

“Nanos i gegants”, grupos folclóricos de música y baile, con el teatro de calle y las imponentes figuras móviles denominadas Caballo real y Dragón, de la compañía alicantina Carros de Foc, nutrirán el desfile por la Explanada, desde las 12 de la mañana.

Imagen relacionada con la noticiaAmpliar Imagen

Carros de Foc celebra sus 20 años de actividad por países de varios continentes (Qatar, Chile, Corea del Norte, Emiratos Árabes, etc.) aportando al desfile festivo del Día de la Comunidad Valenciana fragmentos de dos de sus montajes. Las escenas que van a representar, con el Caballo real, de seis metros de altura, y el Dragón, de 21 metros de longitud, están vinculadas con la tradición, según ha explicado Pablo Ruiz, director de comunicación y marketing de la empresa. “Con el lenguaje narrativo del Caballo real y la bailarina que lo monta hacemos mención a la entrada triunfal de Jaime I en Valencia, en el siglo XIII”.
Con la figura gigante del dragón se recuerda la lucha de San Jorge con el monstruo, la dificultad de la conquista y la utilización del dragón como icono en el casco real, mencionó el citado portavoz.

La colaboración de Carros de Foc viene a engrosar el desfile tradicional por la zona centro de Alicante de los grupos de música y baile, collas y rondallas, junto a los gigantes y cabezudos, que invitarán a tomar parte en el baile general de la Danzá de Alicante.

Los actos del Día de la Comunidad en el centro de Alicante preparados desde el Ayuntamiento darán comienzo sobre las 11,30 horas, con la concentración de los participantes en el desfile ante el Ayuntamiento.

A los 16 “nanos i gegants”, con su grupo de música, se unirán las agrupaciones Cresol, San Antoni, Postiguet, Benacantil, Arrels, la Canya y L’ Embolic.

En la Plaza del Mar se unirán las esculturas gigantes móviles y el cortejo empezará a desfilar por la Explanada sobre las 12 horas.

Calles por las que transcurrirá el desfile:

Plaza del Mar, Explanada y auditorio municipal de La Concha.

Al llegar a la Concha, empezarán diversas actuaciones de baile y música, mientras que Carros de Foc seguirá con su espectáculo de regreso a la Plaza del Mar,

9 de Octubre en el MARQ y el MUBAG