Cuando:
4 junio, 2016 a las 10:00 – 14:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-06-04T10:00:00+02:00
2016-06-04T14:00:00+02:00
Donde:
MUA
Universidad de Alicante
03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante
España
Precio:
Gratis
EXPOSICIÓN ARTE Y NATURALEZA HOY - SALA EL CLUB, MUA @ MUA | Sant Vicent del Raspeig | Comunidad Valenciana | España

EXPOSICIÓN ARTE Y NATURALEZA HOY. Del 19 de mayo al 12 de junio la Sala El Club, MUA.

En esta exposición se presenta el último proyecto expositivo realizado por el grupo de investigación Arte, espacio público y paisaje de la Universidad de Murcia.

Los participantes en la muestra proponen una reflexión actual sobre las relaciones que pueden establecerse entre las ideas de arte y naturaleza, dando lugar a las obras presentadas, que responden a las diferentes poéticas personales con las que afrontan el tema los artistas aquí presentes.

Los discursos de estas obras son deudores del propio carácter representativo que tiene el arte en su interés por describir lo natural, pero también estos artistas se proponen interpretar la realidad cotidiana desde las experiencias personales, apelando a la sensibilidad de una conciencia colectiva que pueda incidir en los aspectos medioambientales que hoy preocupan a nuestra sociedad.

La relación entre arte y naturaleza ha estado presente en todas las formas de expresión artística. Desde las primeras pinturas prehistóricas hechas sobre la roca de las cavernas hasta la actualidad, el arte ha utilizando a la naturaleza como objetivo permanente de su mirada. También aquí el binomio arte y naturaleza ha servido como argumento para conformar las obras presentes en esta exposición, realizadas mediante distintos procesos creativos que finalmente aparecen desarrollados en las imágenes fotográficas que completan la muestra.

Junto con la pintura, la fotografía ha sido una de las disciplinas artísticas que ha abundado en la representación de la naturaleza, especialmente a través de las imágenes del paisaje. Hoy en día multitud de artistas fijan su atención en una naturaleza que se encuentra en permanente transformación, con sus obras nos ofrecen nuevos puntos de vista para experimentarla y comprenderla.

Como se ha indicado, las obras que aquí se presentan responden al imaginario personal de cada uno de sus autores y con ellas se quiere ofrecer un conjunto de aproximaciones a un tema de gran trascendencia: la relación del hombre con su entorno.

El arte es una forma de creación de conocimiento que nos permite acercarnos a la realidad de nuestro tiempo. Esta exposición fotográfica pretende abrir una senda a la experiencia de un espectador ávido de imágenes que le ayuden a interpretar la realidad compleja y difusa que nos envuelve.