Cuando:
27 julio, 2016 a las 11:00 – 14:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-07-27T11:00:00+02:00
2016-07-27T14:00:00+02:00
Donde:
Playas de Alicante
Alicante
España
Precio:
Gratis

CAMPAÑA PLAYAS: XPLAYATE

         xplayate-cartel

Mediante esta campaña se pretende que las familias sean conscientes de los materiales que tiran a la basura, que sepan clasificarlos y que conozcan algunos de los problemas que genera el no realizar la separación selectiva en casa para el posterior reciclaje. Se propone descubrir nuevos usos que desde la creatividad personal se puede dar a los materiales que habitualmente tiramos a la basura. De igual manera, se lleva a cabo un trabajo de motivación, para lograr que colaboren, de manera activa, en la limpieza de la ciudad.

OBJETIVOS
• Informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener unas playas con Residuo 0.
• Concienciar a los alumnos acerca de los problemas que se derivan de los residuos y que los participantes sean conscientes de la gran cantidad de residuos que podemos encontrarnos en la playa.
• Trabajar con los participantes el concepto de reutilización con residuos fácilmente localizables en la playa.
• Desarrollar la creatividad y el ingenio mediante la manipulación de materiales de desecho y promover la mejora de las habilidades motrices de los participantes.
• Fomentar el desarrollo de prácticas adecuadas en lo que a la recogida selectiva se refiere
• Adquirir conductas respetuosas con nuestro entorno.

ACTIVIDADES:

PARA FAMILIAS Y NIÑOS:

1) TALLER: BASURA CREATIVA
2) TALLER DE PINTURA
3) GINKANA SELECTIVA
4) STAND INFORMATIVO

Taller basura creativa:
Para ellos daremos un nuevo uso a residuos que puedan encontrarse en la playa: botellas de agua (huchas), latas de refresco (botes de lápices), anillas de latas de refresco (pulseras), bolsas de snaks y bricks (monederos y billeteras), etc.
Taller de pintura:
Trabajaremos la parte más artística de los participantes, con un caballete, una lámina para dibujar y los pinceles y pinturas necesarios, los niñ@s podrán pintar aquello que consideran que no debe estar en la playa, ya que supone un residuo y su lugar es un contenedor. Podrá ser dibujo libre o dibujar bajo unas plantillas propuestas.

Ginkana selectiva:
Mediante un juego dinámico de pruebas, donde podrán correr y mojarse, los participantes deberán localizar los residuos colocados por el educador a lo largo de un tramo de la playa y depositarlos en su contenedor correspondiente.

Stand informativo:
Un educador será el responsable de informar a los ciudadanos que se acerquen a la carpa sobre el objetivo de la acción de playas (concurso y actividades con niños).
Podrá hacer entrega de merchandising , proporcionado por los organizadores del evento e informar sobre el uso correcto de los contenedores.