Cuando:
8 diciembre, 2015 a las 9:00 – 22:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2015-12-08T09:00:00+01:00
2015-12-08T22:00:00+01:00
Donde:
Pabellón Pitiu Rochel
03005 Carrer Foguerer José Romeu Zarandieta
Alicante
España
Contacto:
CONCEJALÍA DE DEPORTES Y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO
965 25 20 24
Campeonato de España Junior de Taekwondo @ Pabellón Pitiu Rochel | Carrer Foguerer José Romeu Zarandieta | Comunidad Valenciana | España
El Pabellón Pitiu Rochel acogerá entre el 8 y 11 de diciembre el Campeonato de España de Clubes en el que participarán más de 2.500 deportistas en todas las categorías
La ciudad de Alicante acogerá el próximo mes de diciembre el “Campeonato del España de Taekwondo por clubes”, en las categorías infantil, cadete, junior y senior de combate; poomsae infantil y adulto, freestyle y hapkido.

Del 8 al 11 de diciembre, más de 2.500 deportistas de todo el país competirán en el pabellón municipal Pitiu Rochel, lo que situará a Alicante como referente nacional de los deportes de artes marciales.

Se trata de una prueba que atraerá a más de 5.000 personas, entre deportistas, organización y acompañantes, que llenará los hoteles de la ciudad durante los días de competición, además de los positivos resultados que generará en los comercios, locales de restauración, transportes,…

La concejala de Deportes y Turismo, Eva Montesinos, ha destacado la importancia de este tipo de eventos y califica como “un gran éxito” que Alicante esté logrando atraer estos campeonatos ya que sirven para desentacionalizar el turismo. “El turismo deportivo ayuda sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas. Ese es el objetivo que nos marcamos cuando llegamos al Ayuntamiento y estamos muy satisfechos de los resultados que estamos obteniendo”, según ha explicado.

Calendario:

– Jueves día 8 de Diciembre: Poomsae Infantil, Poomsae Adulto, Freestyle, Exhibición Adulto e Infantil y Hapkido

– Viernes día 9 de Diciembre: Combate infantil y Combate Pre- Cadete

– Sábado día 10 de Diciembre: Combate Cadete y Combate Sub- 21

– Domingo día 11 de Diciembre: Combate Junior, Combate Senior y Combate TK5

En breve iremos ampliando información sobre este gran evento.