Cuando:
14 noviembre, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-11-14T00:00:00+01:00
2017-11-15T00:00:00+01:00
Donde:
PLAYA POSTIGUET
Platja del Postiguet
España
Precio:
Gratis
Contacto:
OFICINAS DE TURISMO
965125633-965149219
CANALES DE NADO EN AGUAS ABIERTAS @ PLAYA POSTIGUET | Valencian Community | España

Alicante cuenta con dos canales de nado destinados a la práctica deportiva de la natación en aguas abiertas.

Alicante cuenta con dos canales de nado delimitados para practicar natación en aguas abiertas, dentro de la zona de baño, en la playa de San Juan y en la zona conocida como La Cantera, muy cerca de la playa del Postiguet y Albufereta

CANAL DE NADO PLAYA SAN JUAN

  • Longitud:  500 metros
  • En  funcionamiento durante el periodo estival.
  • Tipo de balizamiento: interno, a 50 metros del balizamiento de seguridad,  permitirá que los deportistas puedan nadar en un entorno protegido de embarcaciones.
  • Ubicado frente al antiguo hotel Sidi e inicio de Avenida Niza.

CANAL DE NADO LA CANTERA (entre Playa Postiguet y Albufereta)

  • Durante todo el año el año
  • Longitud: 2 km , parte de la playa de la Albufereta, una playa distinguida con bandera Azul y reconocimiento de Calidad Turística SICTED.
  • Tipo de balizamiento: doble balizamiento – uno de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico. Con ello se pretende evitar accidentes con embarcaciones.

El CANAL DE NADO LA CANTERA permite a los deportistas entrenar durante todo el año en el mar con mayor seguridad, contando el espacio con un doble balizamiento: uno primero de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico. Con ello se pretende evitar accidentes con embarcaciones.
En concreto, la línea de orientación destinada para los nadadores está a 100 metros de la costa y a 50 metros del balizamiento de la zona de navegación, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y que el deportista no se desoriente, teniendo las boyas como referencia de situación.

El balizamiento específico se realiza con boyas de color blanco numeradas mediante dígitos de color negro de forma que permite a los nadadores conocer la distancia aproximada recorrida.

Recomendaciones para su uso.

Se recomienda tener en cuenta las condiciones meteorológicas, la ausencia de vigilancia específica y la importancia de nadar durante el día.
También se recomienda no practicar el deporte de nado en aguas abiertas en solitario, sino hacerlo en compañía de más deportistas, y utilizar una boya de natación que haga visible su ubicación y a la vez pueda servir de elemento flotante de auto protección o salvamento en caso de necesidad.

Un atractivo para el turismo y el deporte

El canal delimitado para la práctica de la natación ha surgido como inquietud del Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Concejalía de Deportes, que han venido observando un incremento de deportistas interesados en practicar esta actividad física y tomar parte en diversas pruebas organizadas en la ciudad, como la centenaria Vuelta a la Escollera. Al canal se suma la creación de la “Travesía de la Cantera” organizada por la Concejalía de Deportes y de la que ya se ha realizado una primera edición a la que se inscribieron 250 deportistas. Este evento va a tener carácter anual y estará unido a este espacio natural.