Cuando:
20 May, 2016 a las 19:00 – 22:00
2016-05-20T19:00:00+02:00
2016-05-20T22:00:00+02:00
Donde:
Paraninfo Universidad de Alicante
Carr. San Vicente del Raspeig
03690 Alicante, Alicante
España
Precio:
5€
Contacto:
Casa Turca Alicante
913 457 729
DANZA SUFI & CONCIERTO DE NEY @ Paraninfo Universidad de Alicante | Alicante | Comunidad Valenciana | España

EVENTO SOLIDARIO. DANZA SUFI & CONCIERTO DE NEY. 20 de Mayo a las 19.00h en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Durante el desarrollo del evento, los asistentes podrán descubrir la belleza de la danza sufí de los Derviches, junto con la dulce y melódica música del ney, de manos del neyzen granadino Hamza Castro.

En la danza sufí, originaria de Turquía, los bailarines (llamados derviches) representan a través del baile el sistema solar; siendo sus faldas, conocidas como “tanura” el elemento principal de la representación, ya que según dicen “simboliza el espíritu”.

A esta exótica danza se le suma la música del ney de Hamza Castro, el neyzen autodidacta granadino y colaborador habitual de Casa Turca desde el año 2012.

Este evento está organizado a favor de la Cruz Roja, el dinero obtenido con la venta de entradas irá destinado íntegramente a la ayuda humanitaria que proporciona esta organización. Ayuda destinada a aquellos pueblos que han sido afectados por algún tipo de desastre, como es la crisis de refugiados que está afectando a toda Europa. Cruz Roja Española lanza un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que arrasan sus países para buscan un lugar seguro donde seguir con sus vidas en paz.

Es por eso que  los ingresos obtenidos con este evento irán destinados a esta institución que lucha cada día por ofrecer calidad de vida a todos aquellos que la necesiten en países asolados por la naturaleza o por la mano del hombre. Es imprescindible brindar esta ayuda a las personas en tránsito y contribuir a que dispongan de agua potable, medicinas, alimentos, etc.

Puntos de venta:

  • Casa Turca de Alicante (C/ Doctor just, 4A)
  • Cruz Roja (Glorieta de la solidaridad, 1)
  • Solidaridad Internacional del País Valenciano (C/ Poeta Campos Vasallo, 12)
  • Librería Compás (Campus San Vicent del Raspeig, Universidad de Alicante)
  • Oxfam Intermón Alicante (C/ del Teatro, 4B)

 

Pin It on Pinterest