Cuando:
29 July, 2016 a las 9:04 – 10:04
2016-07-29T09:04:00+02:00
2016-07-29T10:04:00+02:00
Donde:
centro 14
Calle Labradores
14, 03002 Alicante
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Centro 14
965 14 96 66
EXPOSICIÓN 'LOS ARTISTAS VUELVEN A CLASE' (4ª EDICIÓN) @ centro 14 | Alicante | Comunidad Valenciana | España

EXPOSICIÓN ‘LOS ARTISTAS VUELVEN A CLASE’ (4ª EDICIÓN)

Tras la buena acogida de años anteriores, vuelve a Centro 14 la Exposición ‘Los artistas vuelven a clase’. Una muestra que recoge las principales obras de artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

Con la intención de acercar la cultura a través del arte a los alumnos de los Centros de Secundaria de Alicante, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante impulsa esta actividad que tiene como intención principal involucrar y dar a conocer a los jóvenes el mundo cultural que les rodea, con artistas alicantinos, jóvenes y no tan jóvenes, a través de charlas, debates y proyecciones, dónde éstos pueden hablar con los estudiantes sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios, formas de expresión y sentimientos que el arte nos hace vivir.

Nos enseñan a mirar con otros ojos un cuadro, una escultura, familiarizarnos con museos, salas de exposiciones y galerías de arte,  detenernos ante los monumentos que la ciudad nos ofrece y nunca nos hemos parado a observar y sobre todo, valorar y respetar un trabajo, que en el fondo, lo que pretende es hacernos reflexionar.

Los artistas participantes en esta edición han sido: Alicia Lamarca, Aurelio Ayela, Carmela García, Carmen Cremades y Omar Arráez.

Los Centros Educativos de la ciudad de Alicante que han participado en esta edición: IES Jaime II, IES Cavanilles, IES Mare Nostrum,  IES Playa de San JuanIES Cabo de la Huerta, IES Las Lomas, IES Dr. Balmis e IES Jorge Juan

La Expo ‘Los artistas vuelven a clase’ 4ª Edición recoge las principales obras de los artistas alicantinos que han participado en el proyecto.

 

Horario: 

De lunes a viernes de 8 a 21.30 horas.

*Entrada libre

 


 

Pin It on Pinterest