Fijazz Alicante

El Festival Internacional de Jazz de Alicante vuelve en el 2016 con intérpretes de talla internacional, como viene siendo constumbre en los últimos años. En su XIX edición, el escenario del Auditorio Provincial de Alicante, el ADDA, con su inmejorable acústica se convirá durante una semana en lugar de encuentro entre los grandes amantes del jazz y un elenco de artistas más que renombrado entre los que hay un artista valenciano.

Angunos de los artistas

Gregory Porter. El cantante norteamericano cuenta con una corta pero sólida carrera. La crítica en su país le ha calificado como la nueva promesa del jazz y del soul y ofrecerá uno de los conciertos más esperados.

El bajista Stanley Clarke revolucionó el jazz junto a Chick Corea a través del jazz fusión. Cuenta con una dilatada discografía a sus espaldas y su estilo ha creado escuela.

 Gonzalo Rubalcaba, uno de los grandes interpretes del jazz cubano, pianista y compositor. Su último proyecto, “Volcán”, se presenta en el ADDA con una formación de “fuera de serie” que incluye a los prodigiosos José Armando Gola y Horacio “El Negro” Hernández.

Gonzalo Rubalcaba nos lleva irremediablemente a la proyección del largometraje Playing Lecuona. Codirigido por el cubano Pavel Giroud y el tinerfeño Juanma Villar Betancort, el filme ha obtenido el premio al Mejor Documental en el marco de la trigésima séptima edición del Festival des Films du Monde de Montréal (Canadá).  El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga.

Manu Katché, batería y percusionista parisino era un respetado músico de sesión antes de obtener el reconocimiento internacional por su trabajo con Peter Gabriel en el reconocidísimo álbum ‘So’ editado en 1986. Es un referente para todos los baterías. En 2005, el músico retoma su relación acústica con el jazz que le trae hasta el Festival Internacional de Jazz de Alicante, donde presentará su último álbum, “Unstatic” recientemente publicado.

 Jane Monheit. Vocalista privilegiada, su primer álbum fue distinguido como mejor disco de debut por la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos. Su noveno trabajo “The Heart Of The Matter” ha sido nominado a nueve Grammys.

Programación:

Hora: 22:00 h

Viernes 15 de julio
Nicholas Payton Trio with special guest Jane Monheit.

Sábado 16 de julio
Manu Katché Unstatic

Domingo 17 de julio
Playing Lecuona (película)

Martes 18 de julio
Gregory Porter

Miércoles 20 de julio
Antonio Lizana

Jueves 21 de julio
David Pastor & Nu-Roots

Viernes 22de julio
The Stanley Clarke Band

Sábado 23 de julio
Gonzalo Rubalcaba Volcan Trío con Horacio “el Negro” Hernández y Armando Gola.

www.fijazzalicante.com

Entradas en Instanticket (965 117 117)

Lugar:
AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE (ADDA)
Paseo de Campoamor, s/n.
Tlfn. 965 91 91 00
e-mail: adda@ladipu.com

Información cedida por:

  • TOURIST INFO ALICANTE
  • Avenida Rambla Méndez Núñez, 41 (Torre de la Generalitat),
  • 03002 Alicante