El domingo 27 de noviembre, se celebrará en las Piscinas Municipales Monte Tossal-José Antonio Chicoy el  “IV Encuentro de Natación Adaptada Alicante y VII Encuentro Aquarium y Club Natación Adaptada Alicante”.

natacion-adaptada-noviembre

La Concejalía de Deportes acogerá de nuevo esta prueba deportiva que cuenta con la organización técnica de los clubes Aquarium y  Natación Adaptada Alicante y la colaboración de Mercalicante.

En la encuentro participarán deportistas con discapacidad que disfruten de la práctica de la natación, indiferentemente de su grado de autonomía y edad.

El programa del encuentro será el siguiente:

– 9:30 h: calentamiento
– 10:30 h: competición
– 13:15 h: entrega de medallas
– 1430 h: finalización encuentro

UN TOTAL DE 120 PARTICIPANTES

CLUBES PARTICIPANTES:

AQUATIC CAMPANAR

CLUB ESPORTIU AQUARIUM

CN ADAPTADA ALICANTE

HOSPISPORT

CLUB L’ESGLAI XATIVA

ADACEA

ADAPONDA

ASTRADE

ELCHE CN

Las categorías establecidas son:
Funcionales S1-S3
Funcionales S4-S6
Funcionales S7-S8
Funcionales S9-S10
Ciegos y discapacitados visuales S11-S13
D. Intelectaul S-14
Down S-14D
D.Auditiva
Infantil (hasta 12 años)

El orden de pruebas es el siguiente:

50 espalda
100 mariposa
200 libres
25 espalda iniciación infantil
25 espalda iniciación adulto
100 braza
100 libre
50 mariposa
25 libre iniciación
25 libre iniciación adulto
50 braza
100 espalda
50 libre
50 libre series aquarito

-Los tiempos son oficiales y válidos para presentarlos de cara al Campeonato de España, que será en marzo.

-Hay también series de 25 m, para personas con discapacidad severa, que estén muy afectados y pueden nadar con material o con al ayuda de un técnico.

-Al final del campeonato se realizarán las series AQUARITO, que es algo único, en ellas nadan conjuntamente nadadores con discapacidad, entrenadores, ayudantes etc… y se organizan los tiempos con la finalidad de que se sale por intervalos y todos coinciden en la llegada.

Podrán participar en el Encuentro, todas aquellas personas con discapacidad que disfruten de la práctica de la natación, indiferentemente de su grado de autonomía y edad.

Para la participación no es necesario acreditar unas marcas mínimas, aunque sí OBLIGATORIO inscribir con un tiempo aproximado.

El Comité Organizador se reserva el derecho a modificar las Categorías y Pruebas atendiendo al número de nadadores inscritos, informando con el suficiente tiempo de antelación a los participantes.

En el formulario de inscripción, se deberán anotar también los técnicos y auxiliares que formen parte de la delegación, anotando la función que ejerce cada uno.

Más información próximamente