Cuando:
29 April, 2016 a las 19:00 – 22:00
2016-04-29T19:00:00+02:00
2016-04-29T22:00:00+02:00
Donde:
Las Cigarreras
Calle San Carlos
78, 03013 Alicante, Alicante
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Las Cigarreras
965 20 66 74

JORNADA PUERTAS ABIERTAS. ENTRADA LIBRE.  CONFERENCIA “NUEVOS CAMUFLAJES EN CULTURA”. ÁNGEL MESTRES, TRÀNSIT PROJECTES. BARCELONA. VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016 A LAS 19:00H

Herramientas para Camaleones es un programa de formación pensado para todos aquellos profesionales que quieren liderar un proyecto cultural con impacto social y buscar estrategias para convertirlo en un modelo sostenible.

camaleon

Herramientas para Camaleones llega a Alicante gracias al CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS Y la AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO DE ALICANTE después de la Ediciones de A Coruña, Barcelona, Madrid, Córdoba, y Zaragoza. Más de 200 agentes culturales ya han pasado por el programa y te están esperando para formar parte de la comunidad de #Camaleones

Durante cinco semanas podrás aprovechar al máximo el invaluable conocimiento que los expertos nos transmitirán en sus talleres presenciales y a través del acompañamiento online desde el aula virtual, pensar detenidamente la forma de sacar adelante tus ideas y sobre todo “estar abierto a nuevas formas de planificar, conectar, comunicar y poner en marcha tus proyectos”.

En este programa utilizamos el Business Model Canvas como matriz desde donde repensar la sostenibilidad económica de tu proyecto. Una herramienta sencilla, intuitiva y de sentido común con la que podrás crear el Canvas de tu proyecto en los primeros días del curso.

El BMC te permitirá ver a simple vista las 9 variables que intervienen en cualquier proyecto o modelo de negocio, y a lo largo del curso profundizaremos en el gracias a todas las actividades y contenidos que hemos preparado.

  • JORNADA PUERTAS ABIERTAS. ENTRADA LIBRE.  CONFERENCIA “NUEVOS CAMUFLAJES EN CULTURA”. ÁNGEL MESTRES, TRÀNSIT PROJECTES. BARCELONA. VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016

    La cultura es una herramienta para construir el mundo. Un mecanismo de adaptación que sirve para producir e intercambiar símbolos. Una herramienta fundamental para el desarrollo, y por lo tanto un elemento que debemos hacer accesible. La cultura no es un lujo, es un artículo de primera necesidad para todos.

    Sin embargo, vivimos en tiempos de incertidumbre. En tiempos de constantes y cada vez más rápidos cambios. No sólo económicos, no sólo tecnológicos. También de maneras de hacer, de relacionarnos, de entender las cosas; y por consiguiente, de hacer y acceder a la cultura. En la actualidad, lo único permanente es el cambio.

    Este entorno cambiante plantea también nuevas formas de enfrentar el trabajo en cultura. Nos obliga a innovar, a ser rápidos, flexibles; a mirar los proyectos desde una perspectiva sólida con relación a los contenidos; pero también desde una óptica moldeable y permeable al diálogo con su entorno. Nuevas prácticas que nos enfrentan a buscar más colaboración, más interacción, más sentido a nuestros proyectos y mayor perspectiva de sostenibilidad.

    La innovación en cultura pasa entonces por transformar la capacidad creativa en soluciones que aporten beneficios a todas las partes implicadas. Entender que esos beneficios no son solo económicos, sino que nos llevan a nuevas formas de trabajo capaces de aportar criterios de sostenibilidad social y medio ambiental, además de redimensionar el valor conceptual de nuestros proyectos.

 

 

Pin It on Pinterest