Comienzan en abril las Jornadas Gastronómicas de Guisos Tradicionales

guisos-tradicionales-alicante-jornadas-apeha-web-1

36 restaurantes de APEHA protagonizan este mes de abril las Jornadas Gastronómicas de GUISOS TRADICIONALES de Alicante y Provincia.

Del 1 al 30 de abril, 36 restaurantes de la provincia de Alicante, integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), rinden un merecido homenaje a la esencia de la cocina popular de nuestra tierra, los guisos tradicionales, a través de unas jornadas gastronómicas organizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de las firmas Estrella de Levante y Solán de Cabras.

Restaurantes de doce diferentes localidades de la provincia de Alicante ofrecerán diferentes menús que incluyen entrantes, un plato principal con el guiso tradicional como protagonista y maridaje con vino alicantino, con unos precios asequibles (desde 18€).

Los guisos tradicionales son platos de cuchara, de olla, de fuego lento, de ingredientes francos y honestos, de producto local, pero también de ingenio, de sabiduría y de perfección. A través de ellos llegamos a las raíces de la cocina mediterránea, al arte de combinar con maestría los ingredientes que ofrecen nuestra huerta, la granja doméstica, el campo y el mar. Carnes, embutidos, hierbas de nuestros montes, pescados, mariscos, verduras, legumbres y hortalizas se han transformado en las manos expertas de cocineras anónimas en una parte esencial del patrimonio culinario de Alicante. Estos platos saciaron el apetito de nuestros antepasados, están presentes en los recuerdos de familia y llegan a los fogones de hoy para ofrecer una experiencia única a los paladares más exigentes.

Los restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas de Guisos tradicionales de Alicante y Provincia han recogido estas recetas, las han mimado, mantenido y cuidado para ofrecerlas con el respeto que se merecen, todo un tesoro que se abre a los clientes en una ocasión excepcional que merece la pena aprovechar. Buen provecho!!

En la guía que se adjunta a continuación se ofrece toda la información detallada de las Jornadas; restaurantes participantes, menús, precios, horarios, así como si son adecuados para personas celíacas. Además, los perfiles sociales de APEHA en Facebook y Twitter informarán sobre la evolución de las jornadas.