Cuando:
20 junio, 2016 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2016-06-20T00:00:00+02:00
2016-06-21T00:00:00+02:00
Precio:
Gratis
Contacto:
Los Lunes Lucen
LOS LUNES LUCEN EN LA CIUDAD DE ALICANTE

LOS LUNES LUCEN EN LA CIUDAD DE ALICANTE

Un evento singular que se celebra de forma experimental los lunes de junio y que pretende la dinamización cultural en 15 puntos de la ciudad de Alicante con una oferta singular y variada para el primer día de la semana.

La firma alicantina de emprendimiento cultural ELÉCTRICO ROMANCE inició el lunes 13 de junio el programa LOS LUNES LUCEN que tiene por objetivo diversificar y desconcentrar la oferta cultural por el conjunto de la ciudad en espacios sensibles culturalmente con nuevas propuestas que hagan posible establecer nuevos lazos colaborativos desde el sector empresarial que respalden la oferta cultural de la ciudad. Pretende desmitificar la imagen negativa de los lunes que anula la iniciativa, casi por costumbre, de la programación cultural y de esta manera consolidar una nueva fecha en el calendario de los programadores y productores.

LOS LUNES LUCEN fue una iniciativa fraguada hace un par de meses, en pleno evento LA POESÍA ES NOTICIA, que pretende consolidar una programación cultural de gestión privada y esperamos que pública para el conjunto de la ciudadanía. <<La cultura, sus valores, no descansan, están y tienen que seguir estando presentes todos los días de la semana>>, señala Juanjo Cervetto, productor del evento.

La base de comunicación que preside la propuesta reivindica el papel de los lunes: LOS LUNES EXISTEN. Para ver teatro, escuchar directos, participar de un recital, asistir a una tertulia literaria o científica, cautivarte por un paso de danza, participar de una performance, visitar un Museo de Bellas Artes o de Arte Contemporáneo, porque la cultura de los y las ciudadanos no se para, sigue presente en cada persona de la ciudad; cerrar un lunes –de forma generalizada- son de esas costumbres, tan naturales, que se pueden cambiar para mejorar, dicen sus organizadores.

David Expósito, poeta participante en el recital LOS LUNES LIBRO de ayer lunes, un foro poético que se realiza por profesionales de la hostelería, se imagina los lunes como un día que debe ampliar el fin de semana, no tanto por descansar más, si no por estar tan activos culturalmente como un sábado o un domingo.

-Música en la calle.
-Teatro en habitaciones de hotel.
-Danza en comercios.
-Performances en sitios insospechados.
-Idiomas en lugar tranquilos de cervezas.
-Actividades creativas donde surjan.

La programación se puede seguir a través de la redes sociales como facebook y twitter siendo la fam page oficial www.facebook.com/losluneslucen