El refugio de la Guerra Civil situado bajo la plaza Séneca de Alicante y el centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos han abierto este miércoles sus puertas al público, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Miguel Valor, en un acto que ha supuesto la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal de visitas.

El Centro de Interpretación de los Refugios se ubica en el edificio conocido como Casa de Máquinas, acondicionada en la confluencia de las calles Italia y Portugal, lindante con la referida plaza, remodelada recientemente. En este espacio se explican a través de paneles y diversos elementos el motivo de la construcción y uso de los refugios antiaéreos en Alicante durante la Guerra Civil Española.

El Centro propone recorrer varias de sus salas, que contienen dioramas, maquetas de aviones, armas de la guerra Civil, uniformes, fotografías aéreas, un documental, documentos y dos bombas de las utilizadas por la aviación italiana y alemana para bombardear Alicante durante la contienda de 1936-39, entre otros elementos.
Parte del material de guerra ha sido cedido por el Museo Histórico Militar de Valencia y por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
Los interesados pueden proseguir con su recorrido y adentrase en el refugio antiaéreo de la plaza Séneca, cuyos accesos están a unos metros del centro.

Visitas guiadas:

Horarios

  • Visitas guiadas a las 12.00 h. y a las 18.00 h.
  • Domingos y festivos a las 12.00 h.

Horario general de visitas:

  • De martes a sábado de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.
  • Domingos y festivos, de 10.00 h. a 14.00 h. Lunes, cerrado.

Se han establecido unas tarifas para las visitas. Entrada general: 2 euros. Reducida, 1,5 euros. Niños menores de 7 años gratis.

Para más información y para concertar las visitas, puede telefonear al número 965. 92.03.70.

Fecha y lugar de realización
De 6 de Mayo de 2015 – 10:00 h. hasta 31 de Diciembre de 2015 – 20:00 h.
CalleSe detalla en el texto
Ver en la Guía Urbana

Pin It on Pinterest