Cuando:
20 julio, 2016 a las 19:30 – 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-07-20T19:30:00+02:00
2016-07-20T21:00:00+02:00
Donde:
Museo contemporáneo de Alicante
Plaza Sta. María
03002 Alicante, Alicante
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
965213156
Residencias a Quemarropa @ Museo contemporáneo de Alicante | Alicante | Comunidad Valenciana | España

En esta tercera edición de Residencias A Quemarropa, que tras el cierre de Parking Gallery (antigua sede del programa) se desplaza a Cigarreras, se plantea un modelo innovador de residencia artística, poniendo el énfasis en el flujo de ideas e información entre profesionales del arte.
Un laboratorio que propone al artista realizar un paréntesis del 10 al 30 de Julio y poner sobre la mesa su labor confrontándola con un amplio número de profesionales del sector artístico. Residencias A Quemarropa se mueve entre el espacio de trabajo, el taller, el laboratorio, el show room y el foro de debate. Una experiencia de profesionalización y creación de redes del sector, abierto al público, con la intención de que sea un proyecto cercano a la ciudadanía que podrá participar en debates, visionados de portfolio y otras actividades que ofrece la residencia.
Olga Diego, Kribi Heral o Javier Moreno son algunos de los artistas alicantinos que impartirán talleres o charlas a los residentes de A Quemarropa, mientras que profesionales del arte como Javier Duero, Javier Díaz Guardiola o Regina Pérez Castillo podrán orientar a los participantes en sus trabajos.
El sábado 30, día de la clausura, se mostrarán los trabajos y procesos de los artistas residentes en el Centro de Cultura Las Cigarreras.

Este año, el MACA va a participar cediendo un espacio para el visionado de obras los días 20 y 27 de Julio y, como en otras ocasiones, vamos a plantear una interacción entre los alumnos de este programa y los niños que asistan a los talleres infantiles de verano del Museo.