Cuando:
16 mayo, 2014 a las 17:30 – 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2014-05-16T17:30:00+02:00
2014-05-16T21:00:00+02:00
Donde:
Centro de Negocios de Alicante
Muelle de Poniente
s/n
Precio:
Gratis
Contacto:
Escuela Europea de Marketing y Empresa
900 814 424

Bajo el sugerente título Sun, Food & Business 2.0, la Escuela Europea de Marketing y Empresa ha convocado un nuevo evento networking, o #eemeeting como se denominan, en Alicante el próximo 16 de Mayo.

eemeeting Alicante

Resulta innegable que el turismo y la gastronomía son dos de los principales valores a destacar en nuestro país. Y, gracias a la creatividad e innovación abanderadas por diferentes iniciativas empresariales, comenzamos a despuntar no solo por estas bondades tradicionales sino también por la modernización en su gestión empresarial.

Encuentro networking

eemeeting AlicanteLos encuentros networking o #eemeetings organizados por la Escuela Europea de Marketing y Empresa son jornadas donde emprendedores y profesionales disfrutan del placer de estar cara a cara con grandes figuras que han sabido aprovechar el potencial que ofrecen la creatividad, la originalidad y la innovación para desarrollar interesantes y fructíferos proyectos.

Esta jornada se celebra dentro del programa del Master en Gestión Hotelera y Turística, con acceso gratuito previo registro en el sitio web www.eeme.eu/eemeeting hasta completar el aforo del auditorio del Centro de Negocios Alicante (Muelle de Poniente S/N de Alicante).

El panel de ponentes del evento consta de profesionales de la talla de:

Ana Alonso, Directora de Comunicación en Escapadarural.com

EscapadaRural es el líder en número de casas rurales en España, con más de 12.000 alojamientos (¡y subiendo!). Su misión es inspirar a los viajeros para su próxima escapada y ayudar a los propietarios de alojamientos rurales en la promoción de sus negocios. Buscar casas rurales y anunciarlas es gratuito en EscapadaRural. Actualmente se compone de un equipo de más de 25 personas, que opera también en Italia y Portugal, bajo la marca Rurality.

Anna Cañadell, Responsable de Producto en trip4real

trip4real trabaja para ofrecer al mundo actividades únicas y de calidad creadas por expertos locales para que los viajeros puedan conocer y disfrutar la parte más auténtica de un país tan maravilloso como España. Experiencias que, de otra manera, nunca podrían vivir ya que no aparecen en ninguna guía. De este modo, ayuda a crear una comunidad donde los viajeros encuentran alternativas únicas y más económicas a los programas turísticos tradicionales, y también contribuye a crear microemprendedores que pueden hacer de su pasión su modo de vida. Cuenta con el respaldo de inversores como Ferrán Adriá, Toni Segarra y Luis Cuesta.

Almudena Guisado, Web Product Manager y Community Manager en Chello Multicanal (Canal Cocina y Canal Decasa)

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, es el canal para las personas que disfrutan con la comida, para las interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas o para las que, simplemente, se deleitan hablando de ella. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago y suma una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.

Marcus Martínez, Director audiovisual en Petición de Amistad producciones

Un vídeo con la canción Happy de Pharrell Williams ambientado en Alicante se está convirtiendo en un auténtico fenómeno viral en YouTube. Los autores del vídeoclip We are from Alicante lo subieron a la plataforma el 17 de abril y ya ha superado la barrera de las 150.000 visualizaciones, una espectacular cifra que muy pocos consiguen en tan poco tiempo.

Guille Rodríguez, Social Media and Digital Marketing en Palladium Hotel Group

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es un auténtico pionero en el uso de la tecnología, trayendo la experiencia real de Facebook a un hotel, a través de las pulseras microchip RFID que se activan en los tótems de esta red social presentes en todo el recinto, y también es el primer hotel donde se puede pagar con huellas dactilares. Un establecimiento innovador en toda regla.

Ismael Vallvé, CEO en Onfan

Onfan es una red social para amantes de la gastronomía que se nutre de las aportaciones de sus usuarios más foodies para hacer que sea fácil decidir qué comer y dónde. Onfan aprende de tus gustos para recomendarte lo mejor de cada ciudad. Es una guía gastronómica inteligente, basada en especialidades culinarias por lo que además de platos, encontrarás materias primas, cócteles vinos… Podrás seguir a blogueros, freaks de la cocina, amigos y cocineros famosos (cuenta con más de 75 Estrellas Michelín).

Clara Soler, Social Media Strategist y fundadora de TurisTícaTe

Turistícate es una agencia de social media y comunicación especializada en el sector turístico. Entre sus proyectos realizados se encuentra la creación del plan estratégico de social media de la nueva marca de turismo Visit Elche, su implementación y posterior gestión y dinamización de las redes sociales; la campaña ¿Qué sería la Navidad sin la Costa Blanca?; así como acciones 2.0 para el Patronato Provincial de turismo Valencia Terra i Mar.

Sun, Food & Business 2.0

España ha superado los 10 millones de turistas en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 7,2% más que hace un año. La destacada gastronomía española figura con 7 restaurantes entre los 50 mejores del mundo, incluyendo al número dos de la lista. Las Redes Sociales y las aplicaciones para smartphones han cambiado el panorama de las reservas hoteleras en todo el mundo.

Las nuevas tecnologías brindan una oportunidad sin igual a la hora de plantear nuevos modelos de negocio, captar nuevos clientes y consolidar a los ya existentes. Sol, comida y negocios 2.0. Bienvenidos al nuevo paradigma de una industria que renace.