Cuando:
27 septiembre, 2015 a las 23:00 – 28 septiembre, 2015 a las 7:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2015-09-27T23:00:00+02:00
2015-09-28T07:00:00+02:00
Donde:
Castillo de Santa Bárbara
Carrer de Vazquez de Mella
Alacant, Alicante
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Concejalía de Cultura
Astroingeo y la Concejalía de Cultura colaboran para ofrecer a 450 personas el poder seguir con detalle el fenómeno en la noche del domingo al lunes.
Imagen

Una dotación de telescopios y prismáticos serán aportados por la Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo para que los interesados puedan seguir desde el castillo de Santa Bárbara el eclipse total de Luna previsto para la noche del domingo al lunes.El seguimiento del fenómeno está organizado desde las 12 de la noche del domingo hasta las 7 de la mañana del lunes desde un emplazamiento del Castillo de Santa Bárbara.

Astroingeo, agrupación presidida por el profesor universitario Enrique Aparicio, ha previsto que podrá atender a unas 450 personas durante la iniciativa que promueven en consonancia con los servicios de Cultura en el castillo.

En el eclipse de Luna, estarán alineados el Sol, la Tierra y la Luna. La sombra de nuestro planeta cubrirá la superficie lunar, que se apreciará con una tonalidad rojiza.

La reunión en el castillo para la observación con los telescopios y prismáticos será gratuita, pero es necesaria inscripción previa a través de www.astroingeo.org

Uno de los expertos de la asociación, Manuel Rodríguez de Viguri, ofrecerá una charla explicativa a los asistentes. Según este docente, el eclipse será interesante, además, para la comunidad científica por que permitirá apreciar el grado de polución de la atmósfera gracias a las escalas en rojo que presentará.

Desde Astroingeo avanzan que el paso de la Luna por la zona de penumbra será casi imperceptible para el ojo humano.

Además de la Concejalía de Cultura colaboran para la observación el departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante y la Fundación Cajamar.