Esta travesía se realiza el 10 de abril y tiene un marcado carácter solidario.

La salida de la travesía es desde la playa del Postiguet hasta la playa de San Juan dónde se encontrarán las carpas con el avituallamiento para los nadadores participantes.

 HORARIOS

   Fecha: Domingo 10 de Abril de 2016.

Lugar de salida. Playa del Postiguet.

Lugar de llegada. Playa de San Juan.

07:15 Quedada en el punto de encuentro (Avda de Niza).

7:30 Subimos al Tram que nos lleva a la línea de Salida.

8:15 – 9:00 Entrega de gorros y explicación del desarrollo de la prueba

9:00 Salida de los grupos de nado, dependiendo el ritmo de nado.

13.00. Finalización de la prueba

Inscripciones >>

Normativa 

1.    Los nadadores deberán dejar sus vehículos aparcados en las inmediaciones de la llegada (Cruce Avda. Costablanca con Avda. de Niza – San Juan Playa) para estar a las 7:10h en  punto en la parada del tranvía indicada a continuación. A esa hora todos juntos, y sin poder esperar a nadie, cogeremos el TRAM hacia la Playa de Alicante. No nos hacemos responsables de las personas que no puedan coger el tranvía con el grupo.

2.    Llevaremos el neopreno puesto, chanclas, gorro gafas y las llaves de los vehículos. Nada más. La organización llevará billete para el tranvía de grupo. En la playa se entregará una bolsa numerada para poner los efectos personales de cada nadador y devolvérselos a la llegada.

3.    Si el mar se encuentra movido se recomienda tomar Biodramina.
4.    Salida aproximada: 9:00h Playa del Postiguet (Junto Hotel Meliá).  En el caso de malas condiciones de la mar la organización se reserva la potestad de suspender la travesía por motivos de seguridad.

 5.    El traje de neopreno será obligatorio salvo para aquellos nadadores que han pedido permiso expreso a la organización por sus planes de entrenamiento y se les ha permitido excepcionalmente.

6.    Todos llevarán gorro numerado y un silbato que se repartirá a la salida.  El avituallamiento que la organización dará será liquido y sólido, daremos agua y plátanos, tanto en el km 3 como en el km 6 de la prueba, cada nadador puede llevar consigo el avituallamiento sólido que desee como geles adicionales.

7.    Los nadadores estarán asignados a uno de los cuatro grupos existentes en función de su ritmo de nado (2,5, 3,  3,5 y 4 km/h respectivamente). Cada grupo estará acompañado en todo momento por una zódiac (a sotavento). Cada zódiac llevará un patrón, un socorrista y una persona de la organización.

8.    En cada grupo habrá una o dos personas de la organización, con gorro de distinto color, que marcarán el ritmo de nado y a las que NO se les podrá sobrepasar en ningún momento.

9.    En el caso de que algún nadador se fatigue, maree, o tenga cualquier incidencia, se quedará quieto y llamará con su silbato a la zódiac haciéndole señales constantes para que le recojan. En ese momento se le dará por finalizada la travesía quedando el la zódiac, salvo emergencia, hasta su fin. Una vez en la embarcación, el nadador deberá cumplir las pautas de comportamiento que el patrón de la misma indique.

10. Se establecerán dos paradas de corta duración para avituallamiento (bebidas isotónicas y geles de nutrición deportiva). La primera tendrá lugar aproximadamente a los tres kilómetros y la segunda a los 6. Dichas paradas las marcará la embarcación haciendo señales.

11. La llegada estará  prevista aproximadamente sobre las 12:30 horas en el primer puesto de Cruz Roja de la Playa de San Juan tras doblar el cabo. Allí estará dispuesta una carpa donde se dará avituallamiento tanto sólido como líquido. A la finalización también se hará una foto de todo el grupo junto con el cartel de AEAL.

DISTANCIA

9.000 m

 LUGAR

Playa del Postiguet, San Juan, Alicante.

Playa del Postiguet, San Juan, Alicante.

 

 

ORGANIZADOR

RC7 Alicante

645 505 893

franklin.orts@rc7alicante.com