VIII EAT MY SOUL INVADIRÁ LAS CIGARRERAS. DEL 16 AL 24 DE ABRIL.

Del 16 al 23 de abril EAT MY SOUL incluye en su programación música en vivo con artistas internacionales y nacionales de primer orden.

El festival contará con actividades paralelas como cine, pasacalles, exposiciones, gastronomía y talleres infantiles orientadas a difundir la cultura afroamericana.
El 16 de abril comienza la 8ª edición del EAT MY SOUL, la semana de la música negra de Alicante, que este año rinde homenaje a Nueva Orleans: la ciudad que inventó el blues y el jazz, la patria de Louis Armstrong y el Mardi Gras, un lugar donde la música circula por sus calles con la misma facilidad que los coches. Del 16 al 23 de abril Alicante acogerá actividades culturales encaminadas a difundir la cultura afroamericana, que se desarrollarán tanto en la calle como en salas, galerías privadas y edificios culturales de la ciudad.

CONCIERTOS

Los conciertos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de abril en Las Cigarreras. Lee ‘Scratch’ Perry actuará acompañado por Los Granadians el día 22 a las 21.30 horas en el único concierto que dará este año en nuestro país con esta formación. The Gories​, Sister Cookie​, Virginia Brown & The Shameless,​The Royal Roosters,​Macumba Brothers,​ The Great Munzini & The Astonishing Sotos y The Government son las bandas que completan el cartel de esta 8ª edición del EAT MY SOUL.

ACTIVIDADES

Se llevarán a cabo actividades para todos los públicos: cine, exposiciones, mercado gastronómico, concurso de basket 3×3, duelo internacional de monobandas y talleres infantiles.

CINE

El miércoles 16 y jueves 17 de abril tendrá lugar en el Teatro Arniches un ciclo de cine documental sobre Nueva Orleans con la proyección de cuatro cortos y un largometraje dirigido por Fermín Muguruza.

EXPOSICIONES

Se ofrecen dos exposiciones temáticas sobre el Tarot y la reinterpretación de este hacia el blues y la cultura afroamericana a través de la mirada de
dos artistas, uno nacional Antonio Chumillas, Chumi. Y otro internacional, King Khan.

Lunes 18, a las 20.30h Exposición El Tarot del Blues de Antonio Chumillas en el espacio cultural The October Press.

Jueves 21, a las 19.00h Inauguración de la Exposición The Black Power Tarot de King Khan en Las Cigarreras. Se podrá visitar en la Caja Blanca hasta el 29 de mayo.

FOOD AND ROOTS MARKET

Esta nueva edición del EAT MY SOUL trae consigo la Feria Gastromusical, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Las Cigarreras, dedicada a la gastronomía de New Orleans que tiene su origen en la comida cajún y criolla. Asimismo, el mercado gastronómico se completará con el Roots Market, un mercado dedicado a la cultura africana con libros, artesanía, ropa y complementos.

 

Pin It on Pinterest