La Explanada de España es el paseo más famoso y emblemático de Alicante. Es un punto de encuentro y un lugar al que se va a pasear y a llenarse la vista y los sentidos.

El suelo de la Explanada imita las olas del mar a través de más de seis millones de piezas de cerámica (teselas), olas de piedra sobre las que pasear o sentarse a descansar en un banco o en una de las sillas que cada mañana se dejan en el paseo para que cada quien pueda sentarse donde más le apetezca. Una antigua costumbre que se mantiene hasta nuestros días. Sin olvidar que en tu paseo o descanso, cuatro filas de palmeras acompañarán tu caminar.

La Explanada siempre está llena de vida. Encontrarás restaurantes, bares, cafeterías y heladerías para calmar tu sed y hambre de Alicante. Puedes contemplar el trabajo de los artistas urbanos, pintores de pincel o de aerógrafo y en ocasiones encontrarás espectáculos callejeros de magia, títeres o musica.

Tienes objetos de artesanía en los puestos instalados hasta el mes de septiembre dentro de la Feria de Artesanía de Alicante, encuentras productos típicos (dulces y turrones), artesanía en cuero, de cristal, prendas de vestir… todo lo que imagines. Y los tradicionales puestos de los ‘hippies‘, con recuerdos de Alicante, abalorios, camisetas y otras prendas entre otros objetos que vas a encontrar.

La Explanada es un epicentro cultural. Su excepcional situación junto al Puerto Deportivo de Alicante y a unos pasos de la playa del Postiguet le confieren la mejor ubicación del municipio. El auditorio de la Concha de la Explanada te ofrece este verano una programación variada e interesante al aire libre. El Festival Folklórico Internacional te trae música del mundo todos los sábados hasta el 31 de agosto y también el 14 de agosto, víspera de festivo. Tienes el ciclo de Conciertos de Verano en la Explanada.  Y dentro de Alacant Rock, el 20 de agosto actúan Gimnástica y Radio Z.

La Explanada está llena de vida.