Exponadal se celebra del 26 de Diciembre al 4 de Enero en el Recinto Ferial de Alicante.  En este gran espacio de ocio infantil los más pequeños  se podrán divertir con numerosas actividades

EL CIRCO.

El circo estrena un espectáculo con artistas de primer nivel. Magia e ilusiones, trapecio estático a gran altura, malabarista, equilibrista, caballo alta escuela, payaso parodia….

Tres funciones diarias a las 12.00hs., 16.30 y 18.30 hs. Reserva tu entrada por sólo 2 € para no quedarte sin sitio y no hagas cola.

ATRACCIONES FERIALES.

Aparatos de feria para todos los públicos; pequeños, jóvenes y mayores. Scalextric, Buzz lightyear, La olla, Kanguro, Camas elásticas, Totem, Montañita, Babylandia, Aerobaby, Carrusel, El Tren de la Bruja, Globos baby, Pista infantil coches de choque, Pista adultos coches de choque, La Nube, Dish Drop, El parque loco, Hinchables de Los Lunis y Tobogán gigante….

EL ARBOL DE LOS DESEOS DE EL CORTE INGLES:

Todos aquellos que visiten Exponadal podrán dejar en el Arbol de los deseos su petición para el próximo 2015. Para ello podrán utilizar “las hojas” que estarán disponibles en los centros de El Corte Inglés de Alicante y Elche, secciones Infantil, Juguetes o Atención al cliente, en horario de 10 a 22hs. los días de apertura. Los participantes en esta actividad entrarán en un sorteo de varios lotes de juguetes ofrecidos por El Corte Inglés.

DINOPARK ALGAR: ¿Te gustaría ver a un STEGOSAURUS de cerca? o ¿sabes cómo era un COMPSOGNATUS? Pues los vas a encontrar en Exponadal porque nos los trae Dinopark para que juegues con ellos y te lo pases muy bien con las actividades que han preparado.

GAS NATURAL: Patrocina un espacio de manualidades, en el que podrás crear los adornos navideños para decorar tu casa; bolas, guirnaldas, figuras de fieltro…. Pon en marcha tus ideas!!

MINILAND: Tendrá un espacio repleto de juguetes didácticos, lúdicos y divertidos que harán las delicias de nuestros visitantes. Conoceremos los BLOCKS SUPER unos juegos de construcción premiados como “Mejor Juguete del Verano 2014 en la categoría de Juegos de Construcción” por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

NATURAL SCHOOL nos acerca al mundo de la naturaleza y la aventura. En su stand podrás hacer manualidades, escalar en un rocódromo, probar tu puntería en el tiro con arco y aprender muchas cosas sobre el mundo que nos rodea.

BEBETECA ANGELETS: un rincón creado por ESCUELA INFANTIL ANGELETS de Elche, pensado en exclusiva para los más pequeñines, con talleres, cuenta-cuentos, pinta-caras, pequeñas manualidades y magia en directo.

PARQUE INFANTIL DE TRAFICO: El año pasado fue un gran éxito y esta vez repetimos con EBICI que estará con nosotros para que peques y mayores puedan probar lo último en bicis eléctricas y accesorios. Además os encontraréis con MR. TRAFIK que se asegurará de que todo vaya “sobre ruedas”. Como siempre contaremos con las señales que nos ha cedido la CONCEJALIA DE TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, imprescindibles para hacer todo el recorrido.

CLUB DANCE: Tenemos un gran escenario, luces, música y ganas de mover el esqueleto; todo lo necesario para disfrutar de los espectáculos de baile, juegos musicales, concursos y coreografías a cargo de tres fantásticos bailarines acompañados de una mascota Disney.

TALLER DE DANZA: Exhibiciones y talleres para aprender los “bailes de la calle” HIP HOP y BREAKDANCE, pero si lo tuyo es la DANZA ORIENTAL también tenemos bailes árabes y de la India.

¿TE GUSTA EL TEATRO?: Pues te esperamos en el escenario, después de un pequeño sketch impartiremos un taller de teatro gestual para aprender dinámicas y recursos de mimo y teatro.

PONTE GUAP@. Una parada técnica para ponernos guapos. Maquillaje, vestuario, complementos, decorados y list@ para hacerte la foto y enviársela a todos tus amigos, serás la envidia de tu pandilla.

ACADEMIA DE DANZA MARIA TORRES: Ellos tampoco se perderán este año la visita a EXPONADAL, compartirán su talento con nosotros con una adaptación de danza de “EL PRINCIPITO”.

EXPONADAL CAUSA FUROR: Un divertidísimo concurso para medir las habilidades de dos equipos, pruebas como “la tira más larga”, “la momia”, “mi equipo mola mazo y baila mejor”…. Son algunas con las que te lo pasarás genial.

CUENTA CUENTOS NAVIDEÑO: Un ratito de tranquilidad para escuchar y participar en los cuentos de Navidad

EL TUNEL DEL TERROR: un pasadizo terrorífico en el que nunca se sabe lo que puede pasar; sustos, persecuciones, risas….. seguro que repites.

GYMKANA FAMILIAR. Un espacio ideal para pasar un rato realmente divertido en familia: madres, padres, hij@s, abuelitos. Juegos tradicionales de hoy y de siempre, donde la cooperación, el compañerismo y el juego en equipo son la clave… y ¡que mejor equipo que tu propia familia o tus mejores amigos!.

LOS INCREIBLES DE LA CASA: Esta es la prueba definitiva para demostrar si eres el más increíble de tu casa… en este espacio te lo pasarás en grande con las tareas domésticas…. Encesta la ropa, pon la mesa y haz la cama, concurso de sofá, relevos con el mando a distancia…..

PHOTOCALL : Para que hagas realidad tu sueño de convertirte por un momento en un personaje de ficción, GRUPO GRAU producciones te ofrece un estupendo escenario y el mejor vestuario. ¡¡¡Esta es tu oportunidad!!!

UN DRAGON CHINO: aparecerá cuando menos te lo esperes para sorprenderte con su danza y sus intensos colores, ten cuidado!!!

VII CONCURSO DE DIBUJO “EXPONADAL” PATROCINADO POR OFIDECO: Este año celebramos ya la VII edición del Concurso de Dibujo de Exponadal. Pueden participar todos los niños y niñas en edad escolar que pertenezcan a las siguientes categorías: infantil y 1º, 2º y 3º de primaria. Habrá un premio por cada categoría y los dibujos se realizarán en el stand de “Los increíbles de la casa” donde encontrarán todo el material necesario y los monitores se encargarán de recoger todos los trabajos hasta el día 3 de Enero. El Domingo 4 de Enero se entregarán los premios.

MUSEO DE BOMBEROS: El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante también tendrá su sitio en Exponadal; este año nos traen un camión de bomberos, talleres, exposición de vestuario, utensilios … No te lo pierdas.

LAS GRANJAS ESCUELA, LO BOLIGNI Y SOL DEL CAMP: nos traen unos talleres muy divertidos para mancharse las manos con barro y moldear cualquier cosa que se te ocurra.

ADIPSI: Para que todos estemos informados de los proyectos solidarios que están en marcha y podamos colaborar con los más necesitados, la Asociación de Discapacitados Psíquicos ADIPSI, tendrá un espacio dónde podrás realizar manualidades con sal de arena, juegos de mesa, decoración navideña, pintura….

GRAN CABALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS. SS.MM. Los Reyes Magos han confirmado su presencia en Exponadal, y como ya es habitual, sus pajes traerán los camellos un ratito para que los niños puedan verlos. Los Reyes Magos nos ofrecerán un avance de su cabalgata y sus pajes recogerán las últimas cartas de nuestro buzón; estarán con nosotros el día 2 de Enero, a las 17.00 hs. aproximadamente.

ZONA PING PONG: SPORT ENEBE no falta a su cita de todos los años y patrocina este espacio en el que se instalarán mesas de Ping Pong para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte.

PISTAS DE SCALEXTRIC “AMIGOSLOT”: El “CLUB AMIGOSLOT” estará en Exponadal con las pistas de Scalextric pero a gran escala. Te emocionarás intentando ser el ganador de la carrera.

BUZON DE LOS REYES MAGOS: En este buzón todos los visitantes de Exponadal podrán dejar sus cartas para SS.MM. Los Reyes Magos. El día 2 de Enero vendrán los pajes reales a recogerlas.

CELEBRA TU CUMPLEAÑOS EN EXPONADAL: Ahora puedes invitar a tus amigos y pasar un día inolvidable. Para más información contactar con mcsegui@ifavirtual.com.

ZONA PICNIC: Un espacio ideal para hacer un pequeño descanso, tomar la comida o la merienda. Dispone de microondas, máquinas con refrescos y aperitivos y servicio de cafetería.

COMER EN EXPONADAL: EXPONADAL dispone de una “Zona de PICNIC” para las familias que desean traer su propia comida. Además, nuestro servicio de restauración ofrece menús que se adaptan a todos los públicos: “Pequeño gourmet”, “Buffet” y “Restaurante”. Y para picar entre horas, helados, chuches, frutos secos, crepes, gofres, palomitas, algodón, manzanas de caramelo, pastelería y bollería, cafés y refrescos.

NOTA: El contenido de esta programación puede variar.

¿Quieres saber más?