Una gran exposición titulada “Fogueres. Retazos de la fiesta” clausura el año del 90º aniversario de las Hogueras de San Juan

Alicante 5 de julio de 2018.- Alicante albergará la exhibición con más de 200 piezas en una exposición titulada “Fogueres. Retazos de la fiesta”, que se va a inaugurar en la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado el próximo 10 de julio a las 20 horas y podrá visitarse hasta el sábado 21 de julio.

Carteles, Maquetas, llibrets, estandartes, ninots o algunos ejemplos de indumentaria, son los elementos que forman esta gran exposición con más de 200 piezas, muchas de las cuales son inéditas.

Los visitantes que se acerquen a la Lonja, encontrarán un gran número de piezas “melancólicas, que sirven como recuerdo de todo lo vivido”, así como un recorrido por la figura de la mujer y su papel en la fiesta durante estos 90 años.

La exposición, para la que no se han utilizado ninguna de las obras del Museo de Hogueras, es un acontecimiento singular, con el que se cerrará el año del 90º aniversario.

La exposición, que podrá visitarse de 16 a 21.45 horas, cierra un año muy especial para las fiestas oficiales de la ciudad, avalado por los datos de visitantes y participación durante la semana grande del pasado mes de junio.

NOTAS DE PRENSA

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

Alicante recibe la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en septiembre con la exposición multimedia más visitada del mundo

Ya están a la venta las entradas para visitar la muestra que abrirá sus puertas del 13 de septiembre al 16 de diciembre en la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: