Una gran exposición titulada “Fogueres. Retazos de la fiesta” clausura el año del 90º aniversario de las Hogueras de San Juan

Alicante 5 de julio de 2018.- Alicante albergará la exhibición con más de 200 piezas en una exposición titulada “Fogueres. Retazos de la fiesta”, que se va a inaugurar en la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado el próximo 10 de julio a las 20 horas y podrá visitarse hasta el sábado 21 de julio.

Carteles, Maquetas, llibrets, estandartes, ninots o algunos ejemplos de indumentaria, son los elementos que forman esta gran exposición con más de 200 piezas, muchas de las cuales son inéditas.

Los visitantes que se acerquen a la Lonja, encontrarán un gran número de piezas “melancólicas, que sirven como recuerdo de todo lo vivido”, así como un recorrido por la figura de la mujer y su papel en la fiesta durante estos 90 años.

La exposición, para la que no se han utilizado ninguna de las obras del Museo de Hogueras, es un acontecimiento singular, con el que se cerrará el año del 90º aniversario.

La exposición, que podrá visitarse de 16 a 21.45 horas, cierra un año muy especial para las fiestas oficiales de la ciudad, avalado por los datos de visitantes y participación durante la semana grande del pasado mes de junio.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: