Fiestas

Alicante es fiesta. Arte, fuego y agua en las Hogueras de San Juan. Pasión y folclore en Semana Santa. Vistosidad y música atronadora en los Moros y Cristianos. Calidez y alegría en las fiestas de los barrios. Fervor multitudinario en la Romería de Santa Faz… Deja que te seduzcan.

Hogueras 2014. Tu programa

Semana Santa

La Semana Santa de Alicante es mediterránea y emotiva y se inicia el Domingo de Ramos, dando paso a una semana santa de procesiones en las que desfilan alrededor de treinta cofradías y hermandades.

Romería de Santa Faz

Es una de las romerías más multitudinarias de todo el país, puesto que llegan a ser 300.000 las personas que participan en ella. La ciudad se desborda y prácticamente toda la población hace lo mismo: peregrinar al Monasterio que se encuentra en la pedanía de Santa Faz.

 

Hogueras de San Juan

Fuego, agua, pólvora. Música en la calle, desfiles, alegría a raudales. Estas son algunas pinceladas de lo que son las Hogueras. Fiestas grandes de la ciudad y declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, dan la bienvenida al solsticio de verano.

 

Moros  y Cristianos

La Fiesta principal de la provincia, se celebra también en Alicante. Una escenificación espectacular de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes cuya belleza te sorprenderá. Grandiosos desfiles y ornamentadas vestimentas te transportarán hasta tiempos inmemorables.

Fiestas tradicionales

A lo largo de todo el año, los vecinos de Alicante engalanan sus calles con coloridos adornos y realizan todo tipo de actividades para celebrar sus fiestas tradicionales; Las Cruces de Mayo o el Porrate de San Anton ,  las fiestas en honor a la Virgen del Remedio…

Mercado Medieval

Alic-Medievalph

El mercado Medieval convierte el casco antiguo de Alicante en un verdadero festival y te transporta hasta el pasado. En él encontrarás desde productos alimenticios hasta productos artesanos.  Se celebra a finales de junio o principios de julio.