Fiestas

Alicante es fiesta. Arte, fuego y agua en las Hogueras de San Juan. Pasión y folclore en Semana Santa. Vistosidad y música atronadora en los Moros y Cristianos. Calidez y alegría en las fiestas de los barrios. Fervor multitudinario en la Romería de Santa Faz… Deja que te seduzcan.

Semana Santa

La Semana Santa de Alicante es mediterránea y emotiva y se inicia el Domingo de Ramos, dando paso a una semana santa de procesiones en las que desfilan alrededor de treinta cofradías y hermandades.

Romería de Santa Faz

Es una de las romerías más multitudinarias de todo el país, puesto que llegan a ser 300.000 las personas que participan en ella. La ciudad se desborda y prácticamente toda la población hace lo mismo: peregrinar al Monasterio que se encuentra en la pedanía de Santa Faz.

 

Hogueras de San Juan

Fuego, agua, pólvora. Música en la calle, desfiles, alegría a raudales. Estas son algunas pinceladas de lo que son las Hogueras. Fiestas grandes de la ciudad y declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, dan la bienvenida al solsticio de verano.

 

Moros  y Cristianos

La Fiesta principal de la provincia, se celebra también en Alicante. Una escenificación espectacular de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes cuya belleza te sorprenderá. Grandiosos desfiles y ornamentadas vestimentas te transportarán hasta tiempos inmemorables.

Fiestas tradicionales

A lo largo de todo el año, los vecinos de Alicante engalanan sus calles con coloridos adornos y realizan todo tipo de actividades para celebrar sus fiestas tradicionales; Las Cruces de Mayo o el Porrate de San Anton ,  las fiestas en honor a la Virgen del Remedio…

Mercado Medieval

Alic-Medievalph

El mercado Medieval convierte el casco antiguo de Alicante en un verdadero festival y te transporta hasta el pasado. En él encontrarás desde productos alimenticios hasta productos artesanos.  Se celebra a finales de junio o principios de julio.