La fiesta de la gastronomía alicantina Premios Plato 2013

La fiesta de la gastronomía alicantina Premios Plato 2013

platopremiosplato

PREMIOS PLATO 2013

Comer es un placer y en Alicante toda una experiencia. Una materia prima excepcional manejada por unos grandes profesionales conforman platos deliciosos.

La gastronomía de Alicante está de fiesta. El buen hacer de todos los que hacen de Alicante una zona donde comer es todo un placer para los sentidos se va a destacar especialmente en una gala de la gastronomía denominada Premios Plato 2013 que enfilan su segunda edición, son premios bianuales. Está convocada por la Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante (APEHA) y va a reunir a los profesionales del sector de la hostelería de la provincia de Alicante el próximo 24 de noviembre.

plato Estos premios nacían en 2010 con la finalidad de reconocer las aptitudes de las personas que trabajan en el sector de la hostelería alicantina.

Los galardones corresponden a seis categorías. El cocinero alicantino internacional Quique Dacosta recibirá el Premio Plato de Oro 2013, y se otorgan otros cinco premios al trabajo a ‘Toda una Vida’, ‘Mejor Proveedor’, ‘Mejor Profesional de Sala’, ‘Mejor Cocinero’ y ‘Mejor Restaurante’.

Los Premios Plato también tienen como finalidad poner en valor la tradición gastronómica de la provincia, promover este elemento como activo turístico y agradecer el trabajo de empresarios, empleados, proveedores, hosteleros y personas integradas en el sector y que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de esta actividad, motor económico de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana.

La fiesta es en el auditorio ADDA el 24 de noviembre y comienza a las 20h.

El encuentro gastronómico posterior  que se celebra en el CDT requiere inscripción.

SINFONÍA DE VERDURAS COMO CREACIÓN MUSICAL: ¡QUÉ BIEN SUENA NUESTRA GASTRONOMÍA!

La gala Premios Plato 2013 va a ser muy intensa. La presidenta de APEHA, María José San Román, se encargaba de dar algunas de las claves de esta entrega de premios que tiene aspectos tan curiosos como una creación musical hecha con verduras. Se va a interpretar una sinfonía con instrumentos hechos con lechugas, calabazas… Una orquesta confeccionada con vegetales será la encargada de interpretar esta sinfonía bajo la batuta de Luis Ivars y con el lema: ¡Qué bien suena nuestra gastronomía!

TAMBORRADA CON BARRILES DE VINO DO ALICANTE

Y siguiendo con una gala que tiene la gastronomía y los profesionales como protagonistas, la propia presidenta de APHEA explicaba que también está prevista una tamborrada con barriles de vino Denominación de Origen Alicante.

san roman premio platoUN PLATO DISEÑO URMENETA/JOSÉ ANDRÉS

Los premios Plato están representados por un plato. Y la premisa que siempre van a tener es que en cada edición el plato lleva decorada una A. En esta ocasión dos grandes uno del diseño Mikel Urmeneta y otro de la cocina, el chef José Andrés, son los padres del diseño protagonista de la edición 2013.

COLOFÓN GASTRONÓMICO 

La gala va a tener un colofón gastronómico en el CdT, donde los estudiantes del centro van a preparar platos de la tierra con recetas de grandes cocineros y materia prima alicantina. Los invitados a la gala, que prevé reunir a todos los profesionales de la hostelería de Alicante, están invitados a su vez a esta fiesta gastronómica en la que los platos de la tierra serán protagonistas.

Para asistir hay que inscribirse en la web de los Premios Plato.

Premios Plato en las redes sociales: www.premiosplato.com,  twitter @premiosplato con el #hastag #premiosplato y en facebook facebook.com/premiosplato.

LOS PREMIOS

1 – PREMIO PLATO ESPECIAL A TODA UNA VIDA

Con este premio se pretende reconocer la trayectoria de un profesional de la hostelería al frente de su establecimiento y su contribución al crecimiento del sector.

Premiados:

Luis Nondedeu

Emilia Belmonte (-Santa Pola)

Pepe Piera (El Pegoli-Denia)

María Garcia (El Cantó-Alicante)

2 – PREMIO PLATO DE ORO 2013

Premio Extraordinario a la promoción de la gastronomía en la Provincia de Alicante.

Premiado:

Quique Dacosta

3 – PREMIO PLATO 2012 AL MEJOR PROVEEDOR

APEHA reconoce el apoyo y la labor de los proveedores a la largo del ejercicio

Premiado:

Joaquín Arias

4 – PREMIO PLATO MEJOR PROFESIONAL DE SALA 2013

El profesional de sala es la persona con más contacto con el cliente y su profesionalidad acerca el cliente al establecimiento

Profesionales de sala nominados:

Francisco José Cano (El Xato-La Nucía)

Carlos Cámara (El Maestral-Alicante)

Jose (Barlovento-Torrevieja)

5 – PREMIO PLATO 2013 AL MEJOR COCINERO

Se premia al profesional que durante el ejercicio 2013 haya demostrado su buen hacer en el sector, ya sea través de la innovación, la promoción o su especial aportación a la gastronomía alicantina.

Cocineros nominados:

Miguel Ruiz (El Baret de Miquel- Denia)

Mari Carmen Vélez (La Sirena-Petrer)

Sebastián Abad (La Vaquería-El Campello)

6 – PREMIO PLATO 2012 AL MEJOR RESTAURANTE

Se premia a la iniciativa e innovación empresarial tanto a la oferta gastronómica como a la gestión empresarial.

Restaurantes nominados:

Las Nanas de la cebolla (Orihuela)

Casa del Tío David (Alfafar)

Bon Amb (Jávea)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Shares
Share This