Conoce la historia del refugio R46

El refugio antiaéreo de la plaza del doctor Balmis de Alicante, fue construido en 1938, es de planta rectangular y cuenta con dos accesos. Uno está situados en la calle Canalejas y el otro, al otro extremo, en la intersección de las calles Limones y El Cid.

En su interior hay diferentes cámaras, seis de ellas de planta rectangular y con unas dimensiones muy similares: 3,78 metros de longitud,  1,98 metros de ancho y una altura máxima de 2,32 metros.

Las salas situadas a ambos lados de las salas centrales cuentan con bancos corridos de ladrillo enlucidos con cemento. El conjunto arquitectónico cuenta con dos galerías separadas por un ancho muro y 20 respiraderos realizados con tuberías. El refugio ( sin tener en cuenta los accesos) mide  casi 50m2, y cabe entender que podía albergar  unos 200 ocupantes aproximadamente.

Más info interesante sobre el Refugio R46 en  “Alicante Actualidad”

Visitas Guiadas en el Refugio antiaéreo 46 de Plaza Balmis

Durante los días 20, 21, 27 y 28 de Febrero  tienes la oportunidad de conocer de la mano de guías profesionales uno de los refugios antiaéreos  creados para proteger a los ciudadanos de Alicante durante los bombardeos de la Guerra Civil Española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una visita muy interesante que te transporta a un momento histórico de la historia de Alicante que no debemos olvidar. El refugio 46, se encuentra en la Plaza Doctor Balmis en el centro de la ciudad y en su interior podrás descubrir tristes anécdotas y testimonios sobre la guerra, y una recreación muy lograda de lo que debieron vivir las personas que allí se refugiaban durante los bombardeos de la Guerra Civil.

Las visitas están programadas para todos aquellos alicantinos, visitantes y turistas que quieran conocer la historia de Alicante y de la Guerra Civil Española.

Horarios de visitas

  • De 10:00h a 14:00h (Pases de 30 min)

Precio

Abierta de lunes a viernes de 9.30h a 14.00 y de 16.15  18.30

y los domingos de 10.00h a 14.00.

Tel 965149219

  • Las entradas para el sábado 21 de febrero están agotadas.
  • A partir del lunes 23 de Febrero podrás recoger las invitaciones para los días 27 y 28 de Febrero.

 

Pin It on Pinterest

Share This