hoguera oficial 2013

La Cremá se transmite en directo esta medianoche desde la plaza del Ayuntamiento a través de www.alicanteturismo.com

Madrileños, catalanes, franceses, ingleses, alemanes y rusos han visto por internet las mascletás que Alicante Turismo ha transmitido en streaming

pantallazoAlicante vibra esta noche con la “cremà” de les Fogueres. El culmen de las fiestas de Interés Turístico Internacional de las que han disfrutado miles de personas. Y para que quien no conoce la cremá pueda vivirla con la intensidad del momento, Alicante Turismo conecta en directo esta medianoche con la plaza del Ayuntamiento para ofrecer a los internautas de todo el mundo la cremá de la Hoguera Oficial.

Las mascletás de Alicante ya han viajado por el ciberespacio. Lo han hecho hasta París, Londres, Zurich, Moscú y en España, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y Elche. Son las principales ciudades desde las que los internautas se han conectado a internet para vivir en directo las mascletás de la ciudad.

Alicante Turismo ha transmitido a través de internet y en directo tres de las  mascletás de las fiestas de Hogueras de San Juan. Los días 19, 20 y 21 de junio internautas de todo el mundo han tenido la oportunidad de seguir en tiempo real los espectáculos pirotécnicos, así como el ambiente previo que se vive antes de los disparos. Han sido en total cerca de 3.000 las personas que desde España y otros países han vibrado con ellas. El 27% de las conexiones se han hecho desde diferentes ciudades europeas.

Las mascletás han llegado a personas que desconocían su existencia así como a alicantinos que viven en el extranjero y que han podido disfrutar de una de las costumbres más arraigadas y populares de las Hogueras de San Juan. Además, las grabaciones se mantienen en la web para que quien quiera pueda disfrutar de ellas en cualquier momento.

Estos disparos se han dado a conocer previamente a través de las redes sociales, fundamentalmente las principales plataformas de promoción on line que utiliza Alicante Turismo que son su web: www.alicanteturismo.com, facebook: Alicantecity y Twitter: @Alicante_city. Se ha aprovechado la viralidad que ofrecen estas redes sociales para dar a conocer esta iniciativa piloto.

En la línea de llevar las fiestas de la ciudad de Alicante más allá de las fronteras y darlas a conocer a todo el mundo, Alicante Turismo también va a transmitir en directo hoy lunes 24 de junio la cremá de la Hoguera Oficial desde la plaza del Ayuntamiento. La web comenzará a mostrar el ambiente que se vive en las inmediaciones de la plaza y cómo se prepara el monumento en los momento previos a arder minutos antes de la medianoche. Esta transmisión a través de internet conseguirá llevar uno de los momentos clave  de las fiestas grandes de Alicante a todo el mundo.

19.000 conexiones a www.alicanteturismo.com

Las Hogueras de San Juan de Alicante tienen un gran interés. Y ello lo demuestra que durante estos días de fiestas el portal de información turística por internet www.alicanteturismo.com ha recibido cerca de 19.000 visitas con una media diaria de conexión a la web alicanteturismo.com de 4.000 internautas. El interés principal de quienes han conectado con la página de información turística de Alicante en internet han sido las Hogueras de San Juan en primera lugar y seguido muy de cerca por la promoción online del recién estrenado AVE Madrid-Alicante. Ha tenido gran aceptación e interés el microsite específico de ofertas estrenado para la ocasión que ofrece diferentes opciones de estancia y servicios a quien se plantea unas vacaciones en Alicante.

Alicante City, la página turística de Alicante en Facebook, mantiene durante estos días un alcance semanal de 71.000 personas. La media de interacciones diarias de personas con esta red es de 3.200 internautas que interactúan en esta red con los contenidos que Turismo propone y que durante esta semana se han centrado en los actos y tradiciones de las fiestas grandes de Alicante.