R.Aussel F1

El sol y la calidez de Alicante han cautivado al guitarrista argentino Roberto Aussel, que está en la ciudad desde el pasado viernes (19 de abril). El concertista forma parte del plantel de profesores que participa en el I Master Internacional de Guitarra Clásica que se celebra en Alicante hasta el mes de julio. El sábado ofreció un concierto en el ADDA y durante esta semana está instruyendo a los 14 alumnos del Master con sus clases magistrales. Dos horas con cada alumno que los estudiantes están aprovechando al máximo.R.Aussel F2 N

El guitarrista afincado en Francia elogia la ciudad, su buen tiempo y lo a gusto que se siente paseando por ella tras las clases. “Alicante es para venir una semana, así que volveré”, comenta tras acabar una sesión con sus alumnos en las instalaciones del Edificio Municipal El Claustro donde se dan las clases. El Master se desarrolla en un agradable ambiente, junto a la Concatedral de San Nicolás y en pleno centro del Casco Antiguo. Alumnos y profesores disfrutan de las clases y de las horas libres que tienen para pasear y vivir la ciudad.

Esta es la tercera vez que Aussel visita la ciudad, en la que estuvo hace cinco años y también hace una década. El guitarrista vive en Francia desde hace varias décadas y reconoce que en su ciudad la mitad del año apenas se ve el sol, por lo que aprecia mucho en Alicante lo radiante que luce. Y medio en broma reconoce que este magnífico clima invita más a pasear que a encerrarse en una habitación a ensayar. La materia de la que habla en el Master es ‘El repertorio guitarrístico Latinoamericano desde 1900 hasta la actualidad’.

Master Guitarra 2 N

Tiene una impresión muy grata de que Alicante celebre este Master especializado en los instrumentos de cuerda, y especialmente la guitarra, que denomina ‘el instrumento nacional’. “España ha contado con grandes músicos clásicos y folclóricos de guitarra, me sorprende gratamente la importancia que se le ha dado” y desgrana los nombres de algunos famosos guitarristas como José Luis González o José Tomás, este último da nombre además al Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

roberto aussel N

Los alumnos de este Master tienen a su disposición a los mejores especialistas de cuerda del mundo. Para ellos es fantástico poder dar clases con los maestros. Cada músico es especial para los alumnos, y Roberto Aussel lo es para una de las únicas 3 estudiantes femeninas del Master que es especialista en el compositor argentino Astor Piazzola. La única obra para la guitarra que escribió Piazzola ha sido para Aussel, una obra referencia para la guitarra. Así que el interés de esta alumna por tener cerca a Aussel es especialmente grande.