tapaganadora

Pulpo al horno sobre tabulé de verduras y espuma de patata caliente. Esta delicia es la mejor tapa de Alicante. Así lo ha considerado un jurado especializado que ha tenido muy difícil decidirse entre las 33 tapas que se presentaban al concurso Tapéate Alicante.

 

Esta tarde se ha fallado el concurso en las instalaciones del CDT de Alicante y la mejor tapa es del joven cocinero, David Pastor, del restaurante Víctor, ubicado en el l barrio de Benalúa. La competición ha sido reñida y los nervios de los participantes estaban a flor de piel. La gran cocina profesional del CDT se ha llenado de expertos en fogones que se han esmerado para preparar las tapas que el jurado ha estado probando desde las cuatro de la tarde. Al final el fallo del jurado ha quedado de la siguiente manera:

  1. Cervecería Victor de Benalua con su Pulpo al Horno, tabulé de verduras y espuma caliente de patata
  2. La Cervecería y su “Pasón de tapa”
  3. La Jarela con su Pato a la Naranja

tapeate2

Por votación popular, se hacía a través de internet, la tapa Canapé de Jijona de la Cervecería Sento se lleva el primer premio con más de mil votos; El Camarero Fiel se alzó con el segundo premio; y el tercer premio es para Gema Penalva del Restobar  con su Mar y Montaña sobre Coca de Mollitas. Todos con un aspecto exquisito y apetitoso. Pero está claro que no es lo mismo contarlo que probarlo.

Tapéate Alicante es una propuesta gastronómica que del 12 de abril y hasta el 12 de mayo se ha desarrollado en Alicante. Y el objetivo buscado se ha cumplido con creces. Alicantinos y visitantes han podido disfrutar de tapas elaboradas con los mejores productos y al mejor precio: 1.50 euro por tapa, han ‘explorado’ nuevos locales, y han descubierto que hay mil y una posibilidades gastronómicas en Alicante. Por su parte, bares y restaurantes se han visitado entre sí, han abierto sus cocinas y les ha sido muy productivo. Han logrado que en las barras los clientes hablen de cocina y gastronomía y eso es una gozada.

tapeateganador

Tapéate Alicante termina, pero no el buen rollo de picar algo y comer en todos los bares y restaurantes de Alicante. Cómete Alicante por las tapas.