Réplica del barco que realizó la primera vuelta al
mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos

La Nao Victoria visita Alicante y abrirá sus cubiertas al público

Estará atracada los próximos días 2 al 6 de marzo en el Muelle de Levante, donde los visitantes podrán subir a bordo y conocer su fabulosa historia

Martes, 1 de marzo de 2016.- La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se despedía esta madrugada del puerto de Cartagena y ponía rumbo a Alicante, donde arribará esta misma noche, y hará escala en los próximos días para abrir sus cubiertas al público y mostrarles su extraordinaria historia.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marinos españoles -entre ellos un valenciano, Juan Oliver- que consiguieron circunnavegar por primera vez el planeta y dar a conocer toda su dimensión.

Tras la enorme acogida recibida en los últimos puertos españoles en los que ha hecho escala -Sanlúcar, Algeciras, Fuengirola, Almería y Cartagena-, en los que miles de visitantes y escolares han subido a bordo, la nao Victoria se dirige ahora rumbo a Alicante, en ruta hacia Europa donde realizará una gira por el Mediterráneo para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos.

Alicante se suma a la amplia relación de ciudades de todo el mundo en los que ha recalado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo, visitó Estados Unidos y recientemente culminó una gira por puertos del norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.

Con la colaboración de gracias de la Autoridad Portuaria y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, durante los próximos días miércoles 2 de marzo al domingo 6 de marzo, la nao Victoria estará atracada en el Muelle de Levante (junto a la plaza del Puerto), para abrir sus cubiertas al público. Durante la visita al barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera -obra maestra de la nuestra carpintería de ribera- los visitantes conocen además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: miércoles a domingo: 2 al 6 de marzo

Lugar: Muelle de Levante, 4 (junto a la plaza del Puerto de Alicante)

Horario: 10,00h. – 18,00h.

Tickets: adultos: 3€ / Niños de 5 a 10 años: 2€

Puntos de venta de los tickets: la entrada del navío o en www.naovictoriashop.org

Comunicación

Fundación Nao Victoria

www.fundacionnaovictoria.org

gfmorente@fundacionnaovictoria.org

Teléfonos de contacto:

Soledad Gea: 663881993

Guadalupe Fernández: 663159779