La XXV Travesía a Nado de Navidad de Alicante 2017 bate récord de inscripciones

  • La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Alicante, ha superado en un 7% el número de inscripciones de 2016.
  • La Travesía tendrá lugar durante la mañana del domingo 17 de diciembre a las 11.00 desde la playa del Cocó y tendrá un recorrido de 1500 metros por la playa del Postiguet.

travesia navidad

Alicante, 13 de diciembre de 2017. La popular Travesía a Nado de Navidad, que se celebrará el 17 de diciembre en la playa del Cocó, llega a su vigésimo quinta edición con 327 nadadores inscritos, un 7% más respecto a la convocatoria de 2016. De ellos, el 31.4% son mujeres, superando también el número de participantes femeninas de la edición anterior.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, es muy positiva la presencia de este tipo de pruebas en la ciudad puesto que tienen como misión fomentar los valores de esfuerzo y superación, e impulsan la pasión por la práctica del deporte acuático fuera de la temporada estival.

La salida de la Travesía a Nado dará comienzo a las 11.00 horas desde la zona del Cocó, en la playa del Postiguet, con un recorrido de 1500 metros, discurriendo por la zona de baño. Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolla tradicionalmente en época navideña. La meta estará ubicada en el mismo punto de salida.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

En total se han inscrito de 78 clubes disitintos, principalmente de Alicante (un 23,5%), aunque el alcance es nacional llegando participantes de Murcia, Albacete, Toledo y Madrid.

Notas de prensa

El Patronato Municipal de Turismo acondiciona y prepara todas las playas de Alicante para recibir a los miles de turistas esta Semana Santa

El Patronato Municipal de Turismo está realizando las labores de mantenimiento necesarias para que todas las playas del municipio cuenten con los servicios adecuados de cara a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante la próxima Semana Santa.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: