La XXV Travesía a Nado de Navidad de Alicante 2017 bate récord de inscripciones

  • La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Alicante, ha superado en un 7% el número de inscripciones de 2016.
  • La Travesía tendrá lugar durante la mañana del domingo 17 de diciembre a las 11.00 desde la playa del Cocó y tendrá un recorrido de 1500 metros por la playa del Postiguet.

travesia navidad

Alicante, 13 de diciembre de 2017. La popular Travesía a Nado de Navidad, que se celebrará el 17 de diciembre en la playa del Cocó, llega a su vigésimo quinta edición con 327 nadadores inscritos, un 7% más respecto a la convocatoria de 2016. De ellos, el 31.4% son mujeres, superando también el número de participantes femeninas de la edición anterior.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, es muy positiva la presencia de este tipo de pruebas en la ciudad puesto que tienen como misión fomentar los valores de esfuerzo y superación, e impulsan la pasión por la práctica del deporte acuático fuera de la temporada estival.

La salida de la Travesía a Nado dará comienzo a las 11.00 horas desde la zona del Cocó, en la playa del Postiguet, con un recorrido de 1500 metros, discurriendo por la zona de baño. Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolla tradicionalmente en época navideña. La meta estará ubicada en el mismo punto de salida.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

En total se han inscrito de 78 clubes disitintos, principalmente de Alicante (un 23,5%), aunque el alcance es nacional llegando participantes de Murcia, Albacete, Toledo y Madrid.

Notas de prensa

El Ayuntamiento de Alicante hace resurgir la nueva Plaza Séneca en Navidad

Las atracciones navideñas de la Plaza Séneca abiertas al público desde hoy estarán disponibles hasta el 7 de enero de 2018.
El Mercado de Diseño se inaugura esta tarde a las 18.00 horas en el Hall Séneca y permanecerá abierto todo el fin de semana.

leer más

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por el mercado sueco para su última acción promocional del año

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se traslada a Estocolmo, capital sueca, los días 12 y 13 de diciembre donde tiene lugar la última acción promocional del año

leer más

Alicante inaugura la Navidad en un ambiente festivo y con actividades para toda la familia

Esta tarde a las 19.00 horas Alicante enciende el alumbrado oficial de Navidad desde la Plaza del Ayuntamiento.
La Pista de hielo abre sus puertas al público a partir de las 16.00 horas, y mañana sábado lo hará el Tobogán con descenso de trineos en la plaza de la Montañeta que abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas.

leer más

Los maestros arroceros alicantinos y la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ protagonistas en la feria Gastrónoma de Valencia.

La marca sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la participación de los expertos, la celebración de presentaciones, mesas y degustaciones de arroces en ferias, charlas y eventos.

leer más

El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

as instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones.

leer más