Las mejores Hogueras de la historia dejan más de 70 millones de euros en Alicante.

Jun 27, 2017 | Archivo histórico, Notas de prensa

Alicante, 26 de junio de 2017

  • Las Hogueras de San Juan 2017 podrían calificarse como las mejores de la historia tanto en número de visitantes como por el impacto económico dejado en la ciudad de Alicante.

Entre el lunes 19 de junio y el jueves 22 se superó el 85% de ocupación hotelera en Alicante, cifra que ascendió al 100% los días 23 y 24 coincidiendo con el fin de semana. La ocupación total se ha mantenido durante toda la semana en los apartamentos turísticos.

El número de visitantes ha sido cercano al millón de personas, lo que se ha traducido en unos ingresos de más de 70 millones de euros gastados en comercios hoteleros, hosteleros y de todo tipo de servicios de la ciudad.

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha destacado “ el aumento del turismo nacional, junto al de nacionalidad inglesa ya que éstos últimos, se acercan al 20% del número total de visitantes”.

Las oficinas del Patronato Municipal de Turismo han atendido durante los días de Hogueras, más de 2.300 turistas, superándose las 3.400 consultas.

NOTAS DE PRENSA

Alicante sede de las ‘Jornadas Inversas para el Mercado Belga´ destinadas a la captación del turismo de negocios

Turespaña y el Spain Convention Bureau, reúnen en Alicante a los mejores profesionales y empresas relacionados con el sector MICE belga del 9 al 11 de noviembre. El encuentro de los representantes de 11 empresas y asociaciones claves en Bélgica, provenientes de...

Los maestros arroceros alicantinos y la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ protagonistas en la feria Gastrónoma de Valencia.

La marca sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la participación de los expertos, la celebración de presentaciones, mesas y degustaciones de arroces en ferias, charlas y eventos.

La ciudad de Alicante, destino turístico multiproducto, participará en cinco acciones segmentadas de promoción hasta final de año

Alicante asistirá la semana próxima a la World Travel Market de Londres, la feria internacional de turismo por excelencia en la que estárán representados más de 5.000 destinos. Además participará en las acciones de producto MICE en Barcelona y Estocolmo, acogerá una...

El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

as instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones.