Semana Santa Alicantina

Alicante vive con pasión su Semana Santa, mediterránea, abierta y vistosa. Hecha para tus sentidos. Las hermandades y cofradías llevan un año trabajando para sacar a la calle verdaderas obras de arte. En las calles de Alicante se combina la religiosidad con el folclore. El olor a flores frescas y velas llenan las calles de la ciudad, atronada por las bandas de música, que en esta tierra suenan a gloria. El miércoles llega el cénit de la Semana de Pasión y cuando por tradición más personas salen a la calle para contemplar las procesiones. Alicante es una ciudad mediterránea y muestra en sus procesiones mezcla de estilos que te va a encantar ver: desde las solemnes y más sevillanas llevadas a costal; las que se llevan al hombro; hasta las genuinas de Alicante como la de Santa Cruz, singular y bella, o las más arraigadas para los alicantinos a las que les tienen fe. No dejes de ver ningún día las procesiones porque todas y cada una tienen momentos bellos y emocionantes que te llevarás para siempre en tus recuerdos.

21 Marzo 2013 cartel expo Playmobil(1)

Aprovecha tu tiempo libre y sube a la fortaleza, porque los juguetes han tomado el Castillo. Visita irrenunciable siempre que estés en Alicante, ahora además tienes una exposición singular y divertida: La historia de Alicante contada con clicks, esos personajes de juguetes con los que se han divertidos todos los niños, son 800 clicks de playmobil y 1.200 objetos los que vas a poder ver. Y además, los domingos y festivos tienes una amena y lúdica visita teatralizada a las 12 de la mañana y tienes otra cita a las cinco de la tarde. Subir al Castillo de Santa Bárbara siempre es una experiencia que llena los sentidos.

El martes el arte llega en forma de música al Teatro Principal. Javier Vargas y Raimundo Amador estarán tocando a partir de las ocho y media de la tarde. Blues y flamenco llenarán el Teatro. Déjate seducir.

Los niños van a disfrutar de lo lindo contemplando los esqueletos de dinosaurios. Una oportunidad de ver reunida una colección de esqueletos en los que la estrella es el Tiranosaurus Rex. Están en la sala de exposiciones de la Lonja.

Las playas están  a punto para que te des un paseo relajante por la orilla, tomes el sol y si eres valiente tu primer baño. Son las joyas doradas de esta ciudad acogedora.

Y por supuesto, tapas, pinchos y menús deliciosos te están esperando en los restaurantes, bares y tabernas de esta ciudad que te espera con los brazos abiertos.