La Alta Velocidad se ha instalado en Alicante para quedarse. Madrid está desde hoy, 18 de junio, un paso más cerca. Y decir Madrid es decir el nodo de comunicación más importante del país al que llegan miles de personas y del que salen miles de personas cada día. El 17 de junio la historia de Alicante escribió un nuevo párrafo con la inauguración de esta esperada infraestructura. Hoy los trenes desde Madrid salían llenos de personas con ganas de Alicante.

AVE

La experiencia AVE ha comenzado esta mañana temprano. En Madrid ha llovido y el día es algo plomizo. La temperatura es de unos 16º. En la misma entrada a la Estación de Atocha y a espaldas del gran jardín de la Estación está el stand de información turística que Alicante Turismo, la Agencia Valenciana de Turismo y Costa Blanca han instalado con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Alicante. Mientras ofrece información a varios turistas que están a punto de coger el tren hacia Alicante, la joven que atiende el expositor explica que los folletos más demandados han sido los de las playas. El viajero puede conocer desde el horario de los tranvías hasta la oferta de museos y de restaurantes de la ciudad, desplegar un mapa de la ciudad y conocer los puntos de interés. Una pantalla de televisión emite vídeos con los atractivos turísticos de Alicante y la Costa Blanca donde no AVEfaltan las fiestas de Hogueras de San Juan.

Quedan quince minutos para que el tren parta así que aprovechamos para tomar un café. La estación es un constante trasiego de personas que vienen y van. Maletas, maletines y mochilas viajen entre las manos y las espaldas de cientos de personas.Madres con niños pequeños, personas mayores, ejecutivos que van de negocios, jubilados que viajan a Alicante deseando ver el mar, parejas y un grupo de jóvenes que quieren conocer las Hogueras… el tren va lleno de personas e ilusiones.

Llega la hora de partir. Nos despedimos de Madrid deseando llegar al calor de Alicante. Nos acercamos al check-in y una vez que validamos nuestro billete nos entregan la guía de Alicante que nos entretenemos en hojear una vez que estamos cómodamente sentados en el tren. La salida es a las 10.45 horas de la mañana.

AVEEl viaje es muy cómodo. El tren se desliza con rapidez y suavidad. Utilizamos las mesitas para desplegar el periódico y echar una ojeada mientras algunas personas se entretienen con la película, que no terminará de ver quien viaja a Cuenca o Albacete, dos de las paradas que el AVE hace antes de llegar a Madrid. Durante los próximos meses el viaje durará entre 2 horas y 20 minutos y 2 horas 40 minutos, si hace paradas en las otras tres estaciones donde tiene parada.

Veinte minutos antes de llegar a nuestro destino el convoy llega a Villena y sin apenas tiempo para reaccionar estamos en marcha de nuevo. Puntual como un reloj, el tren llega a su destino a la hora fijada, las 13.20 horas. Estamos felices, tenemos mucho que hacer en Alicante y hemos aprovechado muy bien el tiempo.

Madrid tiene ganas de Alicante y desde hoy está más cerca de sus playas, su cultura, su gastronomía, sus AVEmonumentos y sus fiestas. Y muestra de que el interés es mucho lo da que el primer AVE, el que estrena la línea con pasajeros y que ha salido de Madrid a las 7.25 de la mañana llevaba 322 pasajeros, sólo quedaban libres 2 asientos.

Pin It on Pinterest

Share This