Mari Carmen de España confirma que las playas de Alicante contarán toda la temporada con salvamento y socorrismo

  • La responsable de Turismo, Mari Carmen de España, del Partido Popular, ha confirmado que habrá servicio de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan y el Postiguet del 28 de abril hasta el 2 de mayo ante la afluencia de turistas que se espera lleguen a Alicante.
Playa del Postiguet, Alicante

Playa del Postiguet, Alicante

La iniciativa entra dentro de la ampliación del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, en total 1.600 horas a lo largo del año, que dará servicio durante toda la temporada. El horario de vigilancia y asistencia sanitaria para este puente será de 11 de la mañana hasta las 19 horas.

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado todas las playas del municipio de cara a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante el largo de este largo fin de semana. En San Juan estará operativo el botiquín 2 como también el existente en la playa del Postiguet. Los socorristas y sanitarios atenderán estas zonas de baño, que ya desde la Semana Santa tienen abierto el servicio de hamacas, sombrillas y patines de agua. Para este puente los vigilantes realizarán un total de 320 horas (cuatro días).

A partir del 1 de junio se pondrá en marcha un operativo que abarcará el cien por cien de las playas del municipio, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. El resto de este mes también estarán abiertos los dos botiquines de la playa de San Juan y el del Postiguet.

En total, en septiembre se realizarán 1.200 horas dentro de la ampliación del contrato. Además, los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 9 de Octubre también habrá vigilancia.

Para que las zonas de baño presenten un aspecto similar al que tienen durante los meses de verano, desde el departamento de Turismo se ha procedido a pintar y sustituir los lavapiés deteriorados, así como a la colocación de las pasarelas para permitir una mejor accesibilidad a la zona de baño y se han puesto a punto todos los botiquines.

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo; Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 se puede disfrutar de la playa Aguamarga, adaptada para perros.

NOTAS DE PRENSA

Fitur 2019

Del 23 al 27 de enero estamos en Fitur 2019 Pabellón 7- STAND 7A09 Alicante, Soléate todo el año #soleatealicante...

leer más

Disfruta de la Carrera Popular San Silvestre de Alicante 2018

Alicante a 26 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes vuelve a organizar la Carrera Popular San Silvestre de Alicante, que se celebrará, con inscripciones gratuitas por vez primera, el próximo viernes 28 de diciembre, a las 22...

leer más

El Roscón de Reyes, una receta de cocina para endulzar el fin de la navidad

Te contamos como se prepara el roscón de Reyes en Alicante para que sorprendas a los tuyos con tus dotes culinarias. Este dulce tradicional y típico de navidad relleno de sorpresas te encantará…

leer más

La ciudad de Alicante participa en la feria internacional de turismo World Travel Market, Londres 2018

Reino Unido es el principal mercado emisor internacional en llegadas al aeropuerto de Alicante-Elche liderando, además, el ranking de clientes extranjeros alojados en hoteles de la ciudad.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: