XVII edición de Alicante Medieval

Del 7 al 9 de Junio del 2013 en Alicante.

 

Durante el Mercado Medieval, plazas y pórticos del casco antiguo de Alicante,  se transforman en una gran recreación del medievo.

 

 

El miércoles 5 de junio

El Mercado Medieval realizará los trabajos de montaje con los campamentos cristiano y árabe y de cuatro exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el 9 de junio.

  • Utensilios antiguos.
  • Máquinas de asedio.
  • Elementos de tortura.
  • Manuscritos.

 

 

Del 7 al 9 de Junio.

Diferentes grupos musicales y de teatro ofrecerán toda clase de espectáculos para los visitantes del Mercado Medieval.

  • Moonroots (música celta)
  • Al ibi (árabe)
  • Viesematente Dilettantos (de Alemania)
  • Mermicolion ( que ha trabajado con Warner Bros en Juego de Tronos)
  • Compañía Luovied y Tartaruga Teatro.
  •  La compañía madrileña Kanbahiota protagonizará el principal espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento, con desfile y recreación de espectaculares seres mitológicos para todo el público.

El Mercado Medieval de Alicante, apuesta durante su XVII Edición por la plaza San Cristóbal, puerta de entrada del centro histórico, donde se instalará la zona de circo y el principal espacio de recreo  infantil. Ofrece más de un centenar de puestos con artesanía, estructuras de oficios, campamentos, exposiciones y actuaciones. Se trata de una propuesta de ocio cultural que se llevará a cabo en  una quincena de calles, plazas y pórticos, en los aledaños del Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y la plaza San Cristóbal.

 

 

Essers

El viernes  7 de Junio y el sábado 8 de Junio y mediante técnicas de circo,  música, danza, vestuario y caracterizaciones espectaculares, el público podrá disfrutar de un fantástico espectáculo de La compañía Kanbahiota. Essers está formado por una veintena de de artistas y técnicos, y un guión basado en diversas mitologías que escenifican la historia de unos seres increíbles.

 

 

Campamentos y exposiciones.

Durante el Mercado Medieval de Alicante, habrá dos campamentos: moro y cristiano.

El campamento cristiano, montado por el grupo Ferrum Radix, expertos en esgrima, lucha y exhibición de armas estará en la Plaza Virgen del Remedio y contará con la exposición de elementos de tortura, máquinas de asedio y de manuscritos.

El campamento árabe correrá a cargo del grupo Sangre y Acero, que simula la vida cotidiana de un campamento militar, con su tienda mezquita de Almudaín y su guardia personal.

Personajes populares del pueblo llano, maeses y oficios antiguos se asentará en la plaza de Quijano, hábiles artesanos (oficios Andalusí) darán a conocer sus habilidades.

 

 

Para los más pequeños

La plaza de San Cristóbal dedicará buena parte de su espacio  a los más pequeños, con funciones de teatro, trapecio, pasacalles, estructuras musicales, mesas de ingenio y juegos antiguos.

 

 

El zoco

Con una gastronomía de sabores árabes, música en vivo y danza interactiva complementará la oferta.

 

 

 Plano del Mercado Medieval de Alicante. 2013