Situado en pleno corazón de Alicante, en la Zona Volvo del Puerto de Alicante, el Museo Volvo Ocean Race es un moderno espacio expositivo en el que el visitante encontrará un lugar interactivo donde conocerá de primera mano el mundo marítimo, conocerá a los navegantes más intrépidos y sentirá las maravillas que esconden los océanos. Un recorrido por la historia de la regata y el mundo marino a través de una museografía de última generación. En definitiva, un museo único en el mundo que versa sobre el desafío náutico más exigente de nuestro tiempo. La regata considerada el Everest de la Vela. La regata Volvo Ocean Race.

El recorrido

Historia: creada en 1973 como Whitbread Round the World Race, pasó a llamarse en 2001 VolvoOcean Race. Conoceréis su historia, anécdotas y sus diferentes ediciones.

Tecnología: descubriréis de manera interactiva todos los aspectos técnicos de la regata, así como las partes y evolución de las embarcaciones.

La vida en cubierta: mediante juegos y recursos interactivos se simula la vida a bordo de un Volvo Open 70, auténtico Fórmula 1 del mar.

Los océanos en la actualidad: conoceréis los ecosistemas marinos y el peligro que la acción humana entraña para la supervivencia de estos hábitats.

Héroes y leyendas: el desafío extremo de esta regata ha convertido a muchos de sus tripulantes en héroes. Su capacidad de sacrificio y espíritu de superación les ha catapultado al mundo de las leyendas.

La vuelta a casa: tras nueve meses de lucha, espíritu de equipo y superación, llega el momento de las emociones. El momento de recibir en la meta, la bienvenida de familiares, admiradores y de millones de espectadores que siguen esta heroica aventura de vuelta al mundo.

La sala de control: el recorrido finaliza en la acristalada sala que alberga el Centro de Operaciones de la regata. El lugar que centraliza la información permanente de los barcos, la información meteorológica, los factores de seguridad de los tripulantes. Una ventana abierta al corazón y cerebro de la Regata. Un espectáculo en vivo inigualable. Además de la exposición, el museo cuenta con un open bar, un área de shopping, actividades infantiles y actividades complementarias que harán las delicias de todos los visitantes que acudan al Museo.

Horario

Invierno 
(1 enero al 14 junio – 10 octubre al 31 diciembre )

  • Martes, miércoles, jueves y domingos: 10 a 14 h.
  • Viernes y sábados: 10 a 18 h.
Verano
(15 junio al 9 octubre)
  • De martes a sábados: 11 a 21 h.
  • Domingos: 11 a 15 h.
  • Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre

Dirección

Volvo Ocean Race, S.L.U
Muelle de Levante nº 10
Puerto de Alicante
03001 Alicante – españa
Telf: 965 138 080
F: +34 966 080 389
http://museovolvooceanrace.esatur.com/

Muelle de levante 10, Alicante

Volvo Ocean Race, S.L.U
Muelle de Levante nº 10
Puerto de Alicante
03001 Alicante – españa
Telf: 965 138 080
F: +34 966 080 389
http://museovolvooceanrace.esatur.com/