Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

  • El barrio de Altozano celebra las fiestas de Moros y Cristianos, en honor a su Patrona, la Virgen de la Asunción
  • Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

Asimismo el lunes 13 de agosto es el turno de la Embajada Cristiana y de la retreta, desfile humorístico con disfraces, y el martes 14 comenzará con la diana, con música y arcabucería. Por la tarde tendrá lugar la Entrada Mora y, posteriormente, se llevará a cabo la Alborada en honor a la Virgen de la Asunción, en la parroquia de San Pablo.

Para finalizar el miércoles 15 de agosto está previsto que se celebre la misa en la parroquia de San Pablo con ofrenda para el hogar del padre Alegre y la procesión y ofrenda de flores a la Patrona pondrán el broche de oro a las celebraciones de los Moros y Cristianos de Altozano 2018.

Cortes de tráfico durante las fiestas de Altozano: 

Con motivo de las fiestas está previsto que se realicen algunos cortes de calles entre los que destacan:

– La Calle Luis Braille, tramo comprendido entre aparcamiento Mercadona y final de zona de estacionamiento en batería, desde las 07:00 del viernes 3 de agosto de 2018 hasta las 20:00 horas del lunes 6 de agosto de 2018 por el concurso de paellas y fiesta de hermandad.

– Las Avdas. Conde Lumiares y Pintor Baeza, desde las 19:30 horas del domingo 5 de agosto de 2018 por el Avís de Festa y el Pregón.

– La Avda. Conde Lumiares, desde las 20:30 horas del sábado 11 de agosto de 2018 por las Embajadas Moras.

– La Avda. Conde Lumiares, desde las 12:00 horas del lunes 13 de agosto de 2018 por las Embajadas Cristianas.

Por su parte informar que en las ubicaciones indicadas a continuación estarán instalados los cuarteles, desde las 07:00 horas del viernes 10 de agosto hasta las 18:00 horas del jueves 16 de agosto de 2018:

1. “Abencerrajes”: Calle Gandhi y glorieta Avda. Conde Lumiares adyacente.

2. “Contrabandistas”: Calle Luis Braille, tramo comprendido entre aparcamiento Mercadona y final de zona de estacionamiento en batería. Prohibición de estacionamiento hasta la calle José Serra Lloret.

3. “Corsarios”: Calle General Pintos, tramo comprendido entre Avda. Conde Lumiares y calle Rafael Asín.

4. “Cruzados”: Calle Cerdá, tramo comprendido entre calle Ceres y Pasaje PenaIva.

5. “Los Pacos”: Calle Cerámica, tramo comprendido entre calle Agustín González Orts y Pasaje Eduardo Torroja.

6. “Moros del Cordón”: Glorieta Avda. Conde Lumiares con calle Zarandieta.

7. “Piratas”: Aparcamiento público sito en calle Ceres.

8. “Zíngaros”: Calle Martin Luther King, tramo comprendido entre calles Agustín Gosálvez Orts y Alfonso Guixot Guixot.

9. “Tuaregs”: Calle Cerámica, tramo comprendido entre Avda. Conde Lumiares y Calle Roselló.

10. “Bereberes”: Calles Martin Luther King y Monseñor Romero, tramo comprendido entres las calles Monseñor Romero y Rosello y entre Martin Luther King y Gandhi.

11. “Maseros”: Calle Martin Luther King tramo comprendido entre las calles Olof Palme y Llinares.

12. “ Jeques”: Calle Marco Oliver, tramo desde Aureliano Ibarra hasta el vado del Obispado, sin afectar a este.

NOTAS DE PRENSA

#EstoesAlicante durante el puente del 12 de Octubre

La ciudad de Alicante disfruta de un clima excepcional y hasta veraniego hasta bien entrado el mes de octubre. Ropa ligera es lo que te va a pedir la ciudad si vienes a conocerla durante el Puente del 12 de octubre. En Alicante disfrutamos de nuestros...

leer más

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: