El Patronato Municipal de Turismo convoca la I Jornada Técnica de Viviendas Turísticas para impulsar la futura ordenanza reguladora

  • A la reunión, hoy lunes día 30, asistirán los hoteleros, los apartamentos turísticos, la UA, los promotores inmobiliarios y los administradores de fincas.
  • La concejal Mari Carmen de España destaca la importancia de escuchar y analizar las propuestas de todas las partes implicadas para garantizar el equilibrio de la oferta turística.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha convocado para hoy lunes 30 de julio, la I Jornada Técnica de Viviendas Turísticas, al objeto de recabar las propuestas de todas las partes implicadas e impulsar el primer borrador de la futura ordenanza que regulará el uso de los apartamentos turísticos en la ciudad tras la entrada en vigor el 9 de julio de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, que ha destacado la importancia de “escuchar a todas las partes para garantizar la adecuada ordenación del sector, equilibrar la oferta y asegurar la convivencia y el mantenimiento del alquiler tradicional”.

Para ello, Turismo ha convocado a esta primera jornada técnica a la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (PROVIA, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas y la Cámara de Comercio de Alicante.

Además de técnicos municipales de Turismo y Urbanismo y la Policía Local, en la sesión de trabajo también participarán el Patronato Provincial de la Costa Blanca y Turisme de la Generalitat Valenciana.

Dicha jornada, que tendrá un carácter totalmente técnico, servirá para poner sobre la mesa las inquietudes de todos los sectores implicados y para empezar a analizar la viabilidad de las distintas propuestas para plasmarlas lo antes posible en un primer borrador de la ordenanza.

De esta manera, se abordará la situación derivada de la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana y las competencias que se atribuyen a los municipios y se definirá exactamente qué se considera una “vivienda turística” y cuáles son sus finalidades.

“Estamos decididos a dar una solución definitiva a la regulación de una oferta que es perfectamente compatible en la ciudad de Alicante, pero que lógicamente debe estar ordenada y sujeta a unos requisitos que permitan acabar con la competencia desleal y garantizar una adecuada convivencia”, ha destacado De España.

“Para ello –ha añadido la concejal- no podemos improvisar. Primero debemos escuchar a todas las partes y, en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca y Turisme de la Generalitat, articular la que pretendemos que sea la regulación definitiva del sector en beneficio del turismo de nuestra ciudad y de todos sus ciudadanos”.

NOTAS DE PRENSA

#EstoesAlicante durante el puente del 12 de Octubre

La ciudad de Alicante disfruta de un clima excepcional y hasta veraniego hasta bien entrado el mes de octubre. Ropa ligera es lo que te va a pedir la ciudad si vienes a conocerla durante el Puente del 12 de octubre. En Alicante disfrutamos de nuestros...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: